“50 millones”. El pelotazo de ZZ: ojo a la carita de Benzema, Modric y cía | EFE

Zidane pasa a Florentino Pérez las 17 ventas del Real Madrid (y hay sorpresas muy bestias)

stop

El técnico cierra la lista de descartes

19 de mayo de 2019 (19:41 CET)

Ahora sí. El Real Madrid ha puesto punto y final a una de las peores temporadas de su historia. Y para colmo lo hizo con derrota. La quinta en casa de los blancos esta temporada. La 12ª de la Liga. La 17ª de la temporada.

Un resultado que, además, ha mermado el efecto Zinedine Zidane. El galo no ha logrado buenos resultados en los once partidos que ha dirigido al Madrid desde su regreso. Cinco victorias, dos empates y cuatro derrotas son un balance muy preocupante. Y reclama "cambios" a gritos  en el equipo. Ya lo ha dicho Zidane en la rueda de prensa posterior al choque contra el Real Betis.

Zidane pasa la lista de ventas a Florentino Pérez

Unos movimientos que empezarán a producirse desde ya. Con la temporada finiquitada, es hora de poner hilo en la aguja en la construcción del nuevo proyecto. Y lo primero a decidir son las bajas que se producirán a partir de este lunes.

Estos 10 choques que lleva Zizou llevando las riendas del equipo le han servido para analizar qué cree que puede sacar de cada miembro de la plantilla. El galo ha puesto a examen a todo el equipo. Y no todos lo han pasado. Florentino Pérez ya tiene las notas definitivas.

Los descartados de Zidane

Algunos de ellos ya estaban sentenciados de antemano. Gareth Bale, Dani Ceballos y Marcos Llorente ya saben desde hace días que Zidane no cuenta con ellos. Keylor Navas, al que sí se hubiera quedado en lugar de Thibaut Courtois, tampoco seguirá. El belga no se moverá y Zidane quiere a su hijo Luca como segundo. Si no puede cambiar a Keylor por Thibaut, al costarricense solo le quedará ser el tercer portero.

Otro que está descartado es Mariano Díaz. El canterano no ha convencido al técnico galo. De hecho, ya lo descartó en el pasado. Y Zidane no es de los que paren dos veces en la misma estación.

Otros con los que tampoco cuenta Zizou es con Jesús Vallejo y Sergio Reguilón. El francés no termina de confiar en ellos. No les ve con el nivel para el primer equipo. Puede que tengan alguna oportunidad en caso de urgencia, pero si quieren minutos tendrán que marcharse. Aunque sea en calidad de préstamo.

Los cedidos, ni en pintura

Por otro lado, el míster tampoco quiere saber nada de los cedidos Theo Hernández, James Rodríguez, Mateo Kovacic, Martin Odegaard, Óscar Rodríguez, Borja Mayoral y Raúl De Tomás. Todos ellos fueron ya descartados por ZZ y no los quiere ni ver por el vestuario.

James Rodríguez manda un aviso a Florentino Pérez sobre Zinedine Zidane | EFE

Tres sorpresas

La lista de opciones de venta la completan tres jugadores con los que todavía existen dudas. Estos son Isco Alarcón, Lucas Vázquez y Casemiro. Tres jugadores importantes en su primera etapa, pero con los que no termina de estar convencido. Se sentará a hablar personalmente de cada uno para ver que puede sacar de ellos.

No obstante, al margen de esta lista, no hay que olvidar que el futuro de Luka Modric y Toni Kroos es una incógnita. Ambos están valorando la opción de cambiar de aires desde hace tiempo. Modric espera una subida de sueldo desde el pasado verano, cuando florentino se la prometió para evitar su fuga. Pero esta no llega. Y a Kroos no dejan de llegarle cantos de sirena del Manchester United.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad