El zasca de Bale a las críticas sobre su físico en redes sociales

El galés tira de humor en Instagram para responder a sus críticos

Gareth Bale
Gareth Bale

Durante los últimos años, queda fuera de toda duda que Gareth Bale ha sido más protagonista por lo acaecido fuera del campo que dentro de él. Ya en la temporada de la pandemia, con el regreso de la competición liguera, había una cámara dedicada exclusivamente a seguir los movimientos del galés en el banquillo, aún bajo las órdenes de Zinedine Zidane.

Con la llegada de Carlo Ancelotti al banquillo blanco, parecía que la suerte de Gareth cambiar. Y es que, con el italiano al mando, el galés fue una pieza clave en el Real Madrid durante las dos temporadas que duró su primera etapa en Concha Espina.

Y al principio todo parecía indicar que, realmente sí podíamos estar ante el resurgir del expreso de Cardiff, ya que en las primeras jornadas de La Liga Santander el extremo fue importante en los esquemas de Carletto, e incluso llegó a anotar un gol en la segunda jornada liguera ante el Levante en el Ciutat de Valencia.

Desapercibido en lo que va de temporada

Algunos empezaban a frotarse las manos pensando en la posible vuelta al ruedo del que en su día fuese uno de los mejores jugadores del mundo, pero nada más lejos de la realidad. El factor que le ha acompañado a lo largo de una gran parte de su carrera como futbolistas, las lesiones, volvieron a hacer acto de presencia para truncar la ilusión de un sector del madridismo que había depositado sus esperanzas en él.

Durante el pasado mes de enero, el galés volvió a una convocatoria tras 114 días en dique seco, aunque aún no ha vuelto a vestirse de corto con la camiseta del Real Madrid. Pero según ha confirmado Carletto, es posible que cuente con minutos en el encuentro de cuartos de finales de Copa del Rey que enfrentará al conjunto blanco con el Athletic Club.

Sin embargo, a pesar que desde la Casa Blanca opten por sumar al galés a la causa, no hay ningún escenario, ni siquiera un rendimiento excepcional sobre el terreno de juego, que pudiera llevar a Bale a extender su vínculo con el Real Madrid.

Gareth Bale
Gareth Bale.

El conjunto blanco tiene sus miras puestas en el futuro, y Bale, con 32 años y un interminable historial de lesiones, ya no forma parte de esos planes. De hecho, es uno de los tres futbolistas que terminan su contrato con el conjunto blanco y ya saben a ciencia cierta que su futuro a partir del 30 de junio está en cualquier lugar salvo en Madrid.

Un hecho que no quita que, en lo que queda de temporada, Ancelotti trate recuperarlo para que sea una pieza importante en el esquema del conjunto blanco, al menos en el sistema de rotaciones para no cargar en exceso las piernas de los titulares.

Además, entre los planes del galés y su entorno no pasa salir por la puerta de atrás. Algo que tampoco consideran en el propio club, ya que, a pesar de los encontronazos de las últimas temporadas, el galés ha sido una pieza clave en los éxitos de la historia reciente del Real Madrid, y se le dará una despedida acorde a ello.

Las redes le critican… y él responde

Sin embargo, hay algunos aficionados que optan por desacreditar al galés de cualquier forma. Y la última ha sido en lo referente a su estado físico. En Twitter, un aficionado publicó una foto de Bale en agosto y otra de ahora, haciendo hincapié en una supuesta gran pérdida de masa muscular.

Supuesta porque, en la imagen actual la pierna ni siquiera estaba apoyada, por lo que es totalmente lógico que el músculo no esté igual de tenso. Sin embargo, esto no fue tenido en cuenta por un sector de esta red social, ya que la publicación contaba con miles de likes en cuestión de minutos.

Lo que probablemente no se esperaba el autor del mensaje, es que obtendría respuesta por parte del galés. Una respuesta en su cuenta oficial de Instagram, con una foto de un entrenamiento del mismo día, en la que se veía que sus piernas tenían el mismo volumen de siempre. Y para más inri, el galés señaló con una flecha la pierna que en redes tildaron de floja.

Una publicación que ha provocado la mofa generalizada por parte de muchos, incluidos algunos de sus compañeros, que han comentado en la publicación de Bale con emoticonos llorando de risa.