La impactante pérdida de peso de Bale ¿la solución para no lesionarse?

Gareth Bale ha arrasado en las pruebas físicas del Real Madrid

Gareth Bale Real Madrid
Gareth Bale Real Madrid

El regreso de Gareth Bale para el partido de Copa del Rey ante el Elche hizo saltar todas las alarmas. Fueron muchos los aficionados que se hicieron eco del gran cambio físico del futbolista tras 144 días sin jugar con el Real Madrid

La salida del galés parece estar más cerca que nunca, pero la llegada del nuevo año puede traer sorpresas. Bale ha aparecido con una imagen renovada en los entrenamientos y en sus redes sociales marcada por una gran pérdida de peso. 

Bale no publicaba ninguna foto con la equipación del Real Madrid en su Instagram desde noviembre. Ayer volvió a estar activo con una nueva imagen en la que se le veía entrenando junto a su compañero Marcelo. 

Solo han pasado seis meses de una imagen otra y el cambio, especialmente en las piernas, es impresionante. En la fotografía se puede ver que el delantero ha sufrido una gran pérdida de masa muscular, pero esto podría tener una explicación.  

Al jugador siempre se le ha posicionado como uno de los mayores portentos físicos del Real Madrid, sin embargo la pérdida de peso podría ser fruto de una estrategia para lesionarse menos al ser más ligero.

Las lesiones han sido el principal problema de su bajo rendimiento. En lo que va de temporada Bale ha padecido una lesión en la rodilla, en la espalda, en la pantorrilla y también dio positivo en coronavirus. Lo que le ha tenido alejado del terreno de juego y solo le ha permitido participar en tres partidos con el Real Madrid durante esta campaña. 

Este nuevo cambio físico llega de cara a la segunda mitad de la temporada, donde Ancelotti ha dejado claro que quiere y espera que vuelva a brillar. Su salida del Real Madrid parece más que inminente, pero desde la directiva quieren que si se va lo haga por la puerta grande. 

Gareth Bale
Gareth Bale en una imagen de archivo durante un partido con el Real Madrid

Bale arrasa en las pruebas físicas

Los jugadores del Real Madrid se han sometido en Valdebebas a las pruebas físicas realizadas por Pintus, el preparador físico del equipo. 

En este test no estuvieron aquellos jugadores que están convocados por sus selecciones. Los futbolistas, divididos por parejas se enfrentaron a pruebas de intensidad, mientras que los porteros se ejercitaron a solas con el balón. 

Por su parte, Benzema, Mendy, Modric, Carvajal y Nacho lo hicieron en el interior de las instalaciones de la Ciudad del Real Madrid.

La gran sorpresa ha sido el resultado de Gareth Bale. El delantero ha arrasado a todos su compañeros con sus marcas de rendimiento, según ha confirmado Edu Aguirre en El Chiringuito

«Ningún jugador del vestuario se acerca a sus marcas de resistencia y velocidad, han informado desde el club. 

Esto pone en pie de nuevo las esperanzas sobre volver a conseguir la mejor versión del galés. Tras estar desde el 28 de agosto sin jugar ningún partido con el Real Madrid por las continuas lesiones, ha sorprendido que continúe siendo uno de los mejores en las pruebas físicas. Lo que ha provocado que su figura vuelva a pasar a un primer plano en el conjunto madridista.