“Y ahora ve de copas”. Zidane se lo carga. Y Florentino Pérez lo pone en venta: “No vuelve a jugar con el Real Madrid”

El crack con los días contados en el Santiago Bernabéu

Mucho se está escribiendo sobre las llegadas de nuevos cracks al Real Madrid. Zinedine Zidane ya ha diseñado gran parte de la lista de la compra para Florentino Pérez y son muchos los nombres que están sonando con fuerza en la secretaría técnica del conjunto blanco.

Pero como dicen por ahí, para entrar primero hay que dejar salir. Y hay varios jugadores con la espada de Damocles sobre su cabeza.  Y uno de los más amenazados con la reentrada de Zidane es Dani Ceballos.

El centrocampista no tuvo apenas protagonismo en la primera etapa del galo en el banquillo blanco y no parece que vaya a tener mucho más peso en el nuevo proyecto del míster. Y es que Zizou tampoco olvida la rajada que pegó Ceballos sobre la etapa de Zinedine cuando este abandonó el cargo y llegó Julen Lopetegui.

La raja de Ceballos contra Zidane

«Eso lo tiene que explicar él, el por qué no me daba oportunidades. Yo trabajaba, intentaba ponérselo difícil, pero llegaba un momento que ves que es imposible. Marco dos goles en Vitoria y al día siguiente en Dortmund jugué un minuto. Cuando pasan las semanas y no te sientes importante, es más difícil. Hubo un momento en que di la temporada por perdida, estábamos a 15 puntos en Liga y solo nos quedaba la Champions pero yo no entraba en la dinámica», explicó cuando le preguntaron sobre su situación con el francés, una vez este había dejado de ser el técnico madridista.

“Yo a Zidane le pregunté por qué no jugaba porque no lo entendía. Él me dijo que valorara los jugadores que tenía por delante. Hubo un momento de la temporada que Kroos y Modric estaban lesionados y él cambiaba el sistema para poner a otros jugadores. Eso te quema un poco y te duele», añadió Dani.

«Contraté un entrenador personal en enero, porque no jugaba miércoles ni domingo y la intensidad baja. Buscaba estar a tope en la pretemporada”, reveló.

Asimismo, reconoció que la llegada de Julen Lopetegui fue como un oasis en su travesía por el desierto: “Si seguía Zidane estaba claro que buscaría una salida para volver más hecho, pero con la llegada de Julen fue todo diferente».

Dani Ceballos | EFE

Puñalada final de Dani Ceballos a Zidane

Y ojo, terminó recordándole a Zidane que él también había hecho algunas cosas mal: «Él fue claro conmigo y no guardo rencor. De pequeño me fijaba en él y él siempre una estrella donde ha jugado, quizá no sabía lo que siente un jugador en el banquillo. Le servirá también en el futuro para no cometer los errores que ha cometido aquí».

Unas declaraciones que el entrenador no olvida y con las que, como muchos apuntan, “no volverá a jugar en el Real Madrid”. “Y ahora ve de copas”, le recomiendan ya algunos en las redes.