Zidane pasa la lista de fichajes (pero no a Florentino Pérez, ni al Real Madrid)

El técnico francés no quiere ni oír hablar del equipo madridista

El Real Madrid está buscando entrenador para la próxima temporada. Solari está sentenciado, tras la semana más trágica que se recuerda por el Santiago Bernabéu. Y por ello, los nombres de los candidatos para sustituir al argentino son noticia en la capital española.

Florentino insiste en Zidane

Uno de ellos es Zidane. El francés dejó el club el pasado verano, pero Florentino Pérez siempre ha considerado que esa marcha era un ‘hasta luego’. De hecho, lo recalcó en la rueda de prensa de despedida.

Por eso, ha vuelto a contactar con él para saber sus intenciones de volver al club madridista. La respuesta del técnico galo ha sido negativa. Zidane no quiere volver con un proyecto a la deriva y dónde no tiene nada que ganar. E incluso, no le agradaría tener que prescindir y señalar a algunos futbolistas que le dieron la gloria con tres Champions consecutivas.

El francés da largas al Real Madrid

Además, Zizou tiene otros planes y esos pasan por fichar por la Juve o PSG, entre otros, cuentan desde el entorno del francés. Los italianos eran los que estaban mejor colocados para hacerse con sus servicios, después de dar por, prácticamente, finalizada la etapa de Allegri. Su pasado bianconneri da muchas opciones a esta posibilidad.

Sin embargo, en los últimos días ha sonado con fuerza la opción del PSG. Los franceses han vuelto a fracasar en la Champions y Tuchel está en el disparadero. El jeque ya no sabe que hacer para pasar de octavos y habría decidido tantear a Zidane, que tiene experiencia, palmarés y es el técnico francés mejor valorado.

La lista de fichajes de Zizou

Aún así, vaya dónde vaya, Zinedine tiene una lista de fichajes: quiere un delantero ‘killer’, como lo era Cristiano Rolando en su Real Madrid (si fuese a la Juventus, ya lo tendría); un extremo de regate, como podría ser Hazard; un defensa central de la talla de Varane, su defensa preferido, y un mediocentro que sea el motor del equipo.

Eden Hazard | EFE

Jugadores de esas características tiene que tener el club que se haga con los servicios de Zidane la próxima temporada. Y todo apunta que el Real Madrid no será.