La última oferta que ha recibido Asensio. Podría abandonar el Real Madrid de forma inminente

El balear podría estar viviendo sus últimos días en Madrid

Marco Asensio celebra un gol
Marco Asensio celebra un gol

El jugador del Real Madrid, Marco Asensio, ha sido uno de los nombres del equipo. Su situación contractual condiciona mucho el futuro del jugador. Parece que no tiene asegurada su continuidad en el equipo y desde la dirección deportiva no verían con malos ojos dejar salir al jugador ahora mismo. Desde el verano pasado no ha parado de recibir ofertas de Inglaterra y ha de valorar cuál es la mejor opción para su carrera deportiva.

Marco Asensio Real Madrid

Según informa Defensa Central, el balear tiene una oferta del Manchester United para dejar el Real Madrid. Desde el conjunto inglés podrían ofrecerle cerca de 8 millones de euros por temporada. Actualmente, cobra seis millones en la capital, por lo que sería un gran aumento de salario. El jugador está valorando todas las opciones posibles y podría, incluso, renovar con el actual campeón de Europa. Jorge Mendes quiere tener en su mesa las mejores ofertas y es bien sabido que mantiene una gran relación con los directivos del conjunto de los «red evils».

El Real Madrid, por su parte, no podría exigir un precio muy elevado por el jugador si sale en este mercado invernal. Desde las oficinas del Bernabéu lo tasan en 15 millones de euros, ya que en verano abandonaría el equipo a coste cero. Actualmente, no tiene mucho protagonismo en el conjunto blanco y se ha visto sobrepasado por las jóvenes promesas que han aterrizado en la capital de España. Antes del Mundial rindió a un nivel muy alto, pero al final no pudo confirmar su rendimiento en este gran torneo.

Florentino Pérez
GRAF6192. MADRID, 02/10/2022.- El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, durante las Asambleas Generales Ordinaria y Extraordinaria de socios del Real Madrid. EFE/ Fernando Alvarado

Asensio necesita nuevos retos

La llegada del mallorquín a Madrid inundó de ilusión a la afición madridista y él respondió. Anotó en todos los debuts que hizo en las diferentes competiciones, pero esto ha quedado muy lejos. Parecía estar destinado a ser una de las grandes estrellas del futbol mundial. Su rendimiento ha ido decayendo en los últimos años y una salida le vendría bien a la hora volver alcanzar el nivel que mostró a comienzos de su carrera. Cambiar de equipo le servirá como un reseteo mental e Inglaterra podría ser la mejor opción para este jugador.

Marco Asensio
Marco Asensio