Marco Asensio | EFE

Última hora terrible de Marco Asensio. Filtrado. El Real Madrid no quiere hablar

stop

La situación del balear se complica seriamente en el equipo de Zidane

30 de diciembre de 2019 (10:53 CET)

Este martes termina un 2019 para el Real Madrid que muchos consideran para olvidar. Los blancos han mostrado una importante mejoría en las últimas semanas, pero muchos si pudieran borrarían este año de la historia del club.

La temporada parada la cerraron en blanco, con las eliminaciones de los blancos en la Copa del Rey contra el Barça y en la Champions League contra el Ajax. Dos caídas consideradas como humillantes en muchas parcelas del club, desde los responsables hasta un sector importante de la afición.

Pero hay otras noticias terribles que han marcado el año del equipo blanco, y no son precisamente las derrotas mencionadas. Hablamos de la lesión que sufrió Marco Asensio el pasado verano.

El balear era uno de los jugadores que debía dar un paso adelante esta temporada. Pero ni siquiera la pudo empezar. El crack se rompió el ligamento del cruzado anterior y del menisco externo de la rodilla izquierda en el segundo choque de la pretemporada contra el Arsenal.

Asensio trabaja sin descanso para volver

Asensio tuvo que ser intervenido y hace semanas que trabaja en su recuperación. El propio Marco ha colgado en su cuenta de Instagram algunas publicaciones en las que se le ve poniéndose a tono, siguiendo las diferentes pautas marcadas por los especialistas.

Pero por mucho que el media punta acelere, como muy pronto no volverá hasta el tramo final de la temporada. Y puede que para entonces la exigencia de los partidos no le deje entrar en la dinámica.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

💪🏽💥...⏳ #MA20

Una publicación compartida de Marco Asensio (@marcoasensio10) el

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

NON STOP. #workhard

Una publicación compartida de Marco Asensio (@marcoasensio10) el

Pero al margen de cuando vuelva, lo que preocupa seriamente en el club es el “cómo” vuelve. Y es que son muchos los que temen que tras esta lesión Asensio no vuelva a ser el mismo nunca más. De hecho, ya existe otro caso similar en el club y no terminó nada bien.

Este fue Jesé Rodríguez, un jugador llamado a ser uno de los futuros candidatos a ganar el Balón de Oro, pero que vio su carrera trucada tras sufrir una lesión similar a la de Marco. Nunca más recuperó su mejor versión. Y existe una gran preocupación por que pueda ocurrirle lo mismo al balear.

Florentino pérez conversa con los canteranos del Madrid Jesé Rodríguez y Dani Carvajal

No se fían de Asensio

Sobre todo en el cuerpo técnico, desde donde han avisado a Florentino Pérez y compañía. Si los expertos no pueden garantizar una total puesta a punto para Asensio y este no vuelve a ser el que conocimos antes de la lesión, quiere un relevo para el crack. Zizou no quiere un futbolista en la plantilla con el que no pueda contar al 100%. No quiere un jugador con Gareth Bale, que obliga cada dos por tres al técnico a cambiar sus planes.

Veremos cómo avanza Marco en su recuperación. Pero si no la supera satisfactoriamente, el media punta no cuenta para el míster.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad