Cristiano Ronaldo y él juntos otra vez. ¡Cerrado! Florentino Pérez y el Real Madrid patas arriba

La operación que baraja el presidente blanco y que revolucionará Europa

Tal y como recogió Diario Gol este sábado, el futuro de Luka Modric en el Real Madrid se augura bastante corto. El jugador croata saldrá del club merengue en uno de los próximos dos mercados.

Modric firmó un grandísimo 2018. Fue, sin duda, el mejor año de su carrera. Tanto en el Real Madrid como con la Selección de Croacia, en la que fue clave para que el combinado llegara a la final del Mundial de Rusia.

 
El Real Madrid retiene a Modric

De hecho, aquel año el Inter de Milán intentó ficharlo en verano. Los italianos le ofrecieron a Modric un contrato estratosférico que doblaba lo que ganaba en el Santiago Bernabéu. Pero Florentino Pérez dio portazo a los neroazurri. Y ojo, porque a CR7 sí lo dejaron salir, lo que demuestra el peso de cada uno de los cracks en el equipo.

Dos títulos individuales que, sin embargo, fueron un punto de inflexión en su carrera. Desde entonces Modric no ha vuelto a ser el mismo. Han empezado a pesarle los 34 años que tiene y su declive es una realidad.

Zidane descarta a Modric

Zinedine Zidane ya se mostró reticente a su continuidad el pasado verano. El técnico insistió en que el croata necesitaba un relevo. Quería en su lugar a Paul Pogba.

Desde el club, sin embargo, consideraron el que el fichaje del francés implicaba una inversión demasiado elevada e invitaron a Zizou a darle una última oportunidad a Modric.

El galo aceptó, pero es consciente de que Modric ya no está para jugar los partidos importantes. Ello, sumado a la irrupción de Fede Valverde han situado a Luka en la rapa de salida.

El crack, además, termina contrato en junio de 2021 y los responsables no quieren dejarlo salir gratis. Y estudiarán una venta en verano de 2020 o en el mercado invernal que empieza en dos días.

Posibles destinos para Modric

Una de las opciones que baraja como posible destino es el Inter de Milán, donde siguen interesados en el croata. Y también regresar al Tottenham, la que fue su casa hasta 2012. El Madrid, además, está interesado en Christian Eriksen, en cuya operación podría entrar el ‘10’ madridista.  Mientras que la MLS y el fútbol chino también esperan.

Operación Eriksen | EFE

Pero hay un actor sorpresa que le brindaría la oportunidad de seguir entre los más grandes de Europa.

El PSG espera a Modric

En el Paris Saint-Germain siempre han tenido debilidad por Modric. Consideran que su experiencia puede ser clave en que le conjunto francés consiga llegar lejos en la Champions League.

Mientras tanto, a Modric no le desagrada la opción. Sería una última oportunidad de participar en otro proyecto que podría sumar a su curriculum, así como de ganar títulos que no tiene en su palmarés.

Un PSG donde podría coincidir con otro ex madridista con el que logró los mejores éxitos en su carrera en el conjunto blanco: Cristiano Ronaldo.

Cristiano Ronaldo se distancia de la Juventus

El delantero luso fue el otro jugador clave en la consecución de las tres Ligas de Campeones seguidas y de las cuatro conseguidas en cinco años.

Un Ronaldo que firmó una gran temporada el curso pasado y que estaba encantado en la Juventus de Turín, pero que en las últimas semanas ha estado cuestionado.

Cristiano Ronaldo | EFE

Fue sustituido en dos partidos seguidos, en dos decisiones de Sarri que no gustaron un pelo al delantero. Y hace semanas que tiene en la cabeza cambiar de aires el próximo verano.

Entre sus opciones también está el volver a casa, al Manchester United donde dio el salto. O regresar al Sporting de Portugal, donde se conoce que quiere acabar su carrera. Pero en el PSG también le abren las puertas.

CR7 y Modric juntos en el PSG

Nasser Al-Khelaïfi siempre ha tenido debilidad por el crack portugués y, a sabiendas de que quiere salir de la Juve, no dejará pasar la oportunidad de llevarlo al club francés.

Asimismo, Cristiano, por su parte,  también estaría encantado de recalar en la capital gala y firmar un último gran contrato antes de abandonar el fútbol de primer nivel.

Con todas las partes de acuerdo, solo falta el sí del Real Madrid para dejar salir a Modric y el de la Juve para abrir las puertas a Cris. Lo primero podría producirse en las próximas semanas. Para lo segundo habrá que esperar hasta junio.