El trueque que planea Florentino Pérez con uno de sus descartes: Ancelotti ya ha dado luz verde a la operación

Quiere acabar su contrato en el Real Madrid y la directiva tendrá que convencerlo para salir antes del 31 de agosto

Florentino Pérez y Ancelotti Real Madrid
Florentino Pérez y Ancelotti Real Madrid

Florentino Pérez sigue muy pendiente de aclarar el futuro de aquellos jugadores que ya no cuentan para terminar de planificar la plantilla. Ferland Mendy, Álvaro Odriozola y Andriy Lunin son en estos momentos los tres traspaso que más prisa le corre cerrar a la directiva, que ya tiene un plan para deshacerse del ucraniano. 

Según ha informado Defensa Central, Florentino Pérez estaría pensando proponer un intercambio de fichas al Getafe, siendo David Soria el elegido para convertirse en el sustituto de Courtois en el Santiago Bernabéu. El plan de la directiva pasaría por hacer un trueque y abonar una pequeña cantidad que rondaría los 3 millones de euros.

Florentino Pérez Real Madrid
Florentino recibe una llamada telefónica en los aledaños del Santiago Bernabéu

En estos momentos no es urgencia reforzar la portería, pero Lunin termina contrato el próximo año y desde el club quieren buscarle una salida este mismo verano. Todo parecía apuntar a que sería el arquero quien saldría por su propio pie en esta ventana de traspasos, pero finalmente está decidido a continuar para agotar su contrato. 

Florentino Pérez no quiere dejarlo marchar gratis y ya se ha fijado su venta como una prioridad para este mercado, pudiendo estar su próximo equipo en Getafe. Soria es una de las opciones favoritas para convertirse en el relevo del belga cuando este no esté disponible y eso les habría llevado a pensar en un intercambio de cromos como la solución a los problemas de ambos clubes.

La experiencia, calidad y precio de Soria habrían sido claves para que la directiva se decante por su fichaje. En un principio la hoja de ruta pasa por cerrar un trueque, pero en caso de que el Getafe no acepte todo se podría cerrar negociando cada traspaso por separado, suponiendo el del arquero del Getafe un pago de 10 millones de euros frente a los 7 ‘kilos’ de Lunin. 

Real Madrid y Florentino
Florentino Pérez asiste a una reunión en París. EFE/EPA/YOAN VALAT

Florentino Pérez tendrá que convencer a Lunin de su salida

Todo dependerá de la opinión del cuadro blanquiazul y del ucraniano, que en estos momentos está decidido a cumplir su contrato. Florentino Pérez tendrá que convencer primero a su portero para que acepte entrar en esta operación o salir con rumbo a otro equipo y ya después sentarse a negociar con el Getafe un intercambio o la posible venta de Soria. 

El trueque ya cuenta con el visto bueno de Carlo Ancelotti, que lleva meses reclamando un sustituto de garantías para Courtois. Florentino Pérez tiene hasta el próximo 31 de agosto para cerrar la operación y las próximas semanas serán claves para conocer los avances que se produzcan en las conversaciones. 

Carlo Ancelotti y Florentino Pérez real madrid
Carlo Ancelotti y Florentino Pérez en el acto de presentación del Nuevo Santiago Bernabéu