El sucesor de Cristiano se ofrece al Real Madrid… y el club blanco ni se lo piensa

Florentino Pérez no ha mostrado interés por Garnacho a pesar de su deseo de vestir de blanco

Florentino Pérez Real Madrid
Florentino Pérez Real Madrid

En lo referente al mercado de fichajes, el Real Madrid tiene una hoja de ruta predefinida desde hace varios años, que no es otra sino la búsqueda de talento joven en forma de grandes promesas a las que poder hacer crecer y desarrollarse hasta llegar a la cima de la élite vestidos de blanco. Una estrategia que deja muy atrás los fichajes galácticos, propios de la primera era de Florentino Pérez como Presidente del conjunto blanco.

Una estrategia que, por el momento, ha funcionado a la perfección. El caso más reciente es el de Endrick, la joven perla brasileña por la que el Real Madrid se ha adelantado a media Europa. Sin embargo, en la zona noble del Santiago Bernabéu tienen otros nombres en la recámara, y son muchos otros los que ponen de su parte para vestir la camiseta blanca en algún momento. El último en ofrecerse es ni más ni menos que una de las grandes sensaciones de la Premier League: Alejandro Garnacho.

Carlo Ancelotti y Florentino Pérez Real Madrid
Carlo Ancelotti y Florentino Pérez

Garnacho, a seguir los pasos de su ídolo

El joven futbolista argentino se formó en la cantera delAtleti, donde no tardó en despuntar, lo cual llevó a los cazatalentos del Manchester United a interesarse por su situación. Un interés que terminó con Garnacho vistiendo los colores de los red devils en el equipo sub 18 del conjunto inglés en 2020. Y, desde entonces, ha ido subiendo escalones de forma vertiginosa, siendo ya un fijo en las convocatorias de Erik Ten Hag.

Si algo destacó desde el primer momento el futbolista argentino, es su admiración por Cristiano Ronaldo, a quien siempre definió como su ídolo, llegando a compartir muchos minutos con él sobre el césped de Old Trafford. No obstante, el luso abandonó el conjunto inglés poco después de la llegada de Garnacho al primer equipo. Y la prensa inglesa asegura que el argentino estaría deseando seguir los pasos del que en muchas ocasiones ha considerado su ídolo.

Es por ello que tanto el propio futbolista como su entorno han tanteado la posibilidad de recalar en el conjunto blanco. Una opción que le permitiría no solo seguir el camino de Cristiano, poniendo rumbo de Manchester hacia Madrid, tal y como hiciera el luso en 2009, sino volver a vivir en la capital española, donde el argentino vivió durante cinco años y formó muchos de sus vínculos personales.

Cristiano Ronaldo Manchester United
Cristiano Ronaldo

El Real Madrid dice no… de momento

La realidad es que el Real Madrid tiene vigilado el progreso de Garnacho en Manchester. El argentino fue cogiendo peso en las alineaciones de Ten Hag, hasta el punto de haber anotado goles decisivos en las últimas jornadas previas al Mundial, ganándose un puesto en el once titular. No obstante, desde el conjunto merengue consideran que la zona de ataque, especialmente los extremos,está bien cubierta por algunos de los jóvenes del equipo y por otras piezas más veteranas. Sin embargo, no es una opción que desde el Santiago Bernabéu descarten de cara al futuro.

Por su parte, el Manchester United considera su renovación hasta 2027 un asunto de máxima prioridad. Y es que el vínculo entre el equipo inglés y el extremo argentino finaliza en junio de 2023, y desde Old Trafford temen que algún club europeo pueda incitarle a esperar a esa fecha para incorporarse a coste cero a su disciplina, acumulando el conjunto blanco gran parte de las sospechas.

Por ahora, las miras del conjunto blanco se hallan focalizadas en otros objetivos, no obstante, desde el club blanco se monitoriza el desarrollo y crecimiento futbolístico de algunos de los grandes talentos del fútbol europeo. Y, como es lógico, Alejandro Garnacho no es la excepción.

Y es que quién sabe, si con el paso de los años, el argentino logra convertirse no solo en el sucesor espiritual de Cristiano Ronaldo, sino alcanzar todos los logros del portugués sobre el terreno de juego. Y, para ello, no ve otra mejor forma de hacerlo que vestido de blanco. Una opción a la que el Real Madrid ha cerrado la puerta… de momento.

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid
Florentino Pérez