Sergio Ramos recibe la última oferta (y por escrito) de Florentino Pérez

El capitán está en problemas.

Sergio Ramos y Zinedine Zidane
Sergio Ramos y Zinedine Zidane

Sergio Ramos ha visto como el Real Madrid por fin le ha hecho una última oferta que monetariamente podría complacerle, aunque puede albergar un problema futuro para el central de Camas.

Florentino Pérez le habría hecho llegar una oferta por escrito en el que se comprometen a tocarle poco su sueldo actual de 15 millones de euros pasándolo solo a 13,5 millones de euros, un 10% menos, una cifra más elevada que los 10 millones de euros que le ofrecía por 2 temporadas. El problema es que este contrato que le ofrecen cumple uno de los requisitos de Florentino Pérez para los mayores de 30 años: es de un solo año.

El defensa de Camas lleva meses luchando por romper esa regla y además mantener su sueldo, sin embargo, lo segundo debido a la crisis ya sabía que era imposible y parece que lo primero Florentino Pérez no está dispuesto a dar su brazo a torcer ahora que tiene una posición de fuerza.

Y es que a Sergio Ramos le ha sobrado mes y medio para renovar debido a su mala decisión de forzar para sumar más partidos con la selección española que provocaron que se lesionara en el momento clave de la temporada y además ver como sus sustitutos (Eder Militao y Nacho Fernández) han demostrado que sin él el Real Madrid puede ser un equipo defensivamente competente como se pudo ver ante el Liverpool y el FC Barcelona.

Hace mes y medio el capitán madridista tenía sobre la mesa una propuesta de 3 años y 12 millones de euros por cada uno de ellos. Oferta que rechazó. Y ahora posiblemente se esté arrepintiendo ya que vio como tras la lesión le bajaron la propuesta a dos años y 10 millones de euros y ahora le han subido el sueldo a 13.5 millones pero solo una temporada. No parece que la relación Real Madrid-Sergio Ramos vaya a durar mucho más.