Pep Guardiola | EFE

Sergio Ramos o Florentino Pérez toca a un crack de Pep Guardiola en el Manchester City

stop

El Real Madrid pone el ojo en un futbolista del conjunto británico

19 de noviembre de 2018 (10:03 CET)

La estrategia del Real Madrid en cuanto a la renovación del equipo es clara. Florentino Pérez quiere un equipo formado por algunos galácticos y que estos vayan acompañados de jugadores más jóvenes, que tengan una gran proyección por delante. Futbolistas que inicien el proceso del cambio generacional con Sergio Ramos, Luka Modric, Toni Kroos y compañía.

Rodrygo Goes, Mario Hermoso y Exequiel Palacios son tres ejemplos de ello. El primero tenía que llegar en junio, pero los responsables han decidido adelantar su llegada para que empiece adaptarse ya a su nuevo club. Como hicieron con Vinícius.

Rodrygo Goes

El segundo, Hermoso, está a tiro del Madrid. Su fichaje costaría solo 7,5 millones de euros y las conversaciones entre ambas partes son una realidad. Y es que el Real no lo ha perdido de vista desde que salió de Chamartín.

El tercero está en proceso. El centrocampista argentino se encuentra disputando la Copa Libertadores y la operación está en stand by será hasta que termine la competición (la vuelta se juega el sábado).

La nueva joven perla de Florentino Pérez

Pero el Real maneja más cracks en su agenda Uno de ellos es Brahim Díaz, del Manchester City. El joven de 19 años juega de medio centro defensivo y sería un gran relevo para Casemiro.

El futbolista dejó el Málaga en el 2014 rumbo a la categorías inferiores del conjunto británico. Desde entonces ha ido quemando etapas hasta convertirse en jugador del primer equipo. Actualmente está a las órdenes de Pep Guardiola.

Brahim Díaz quiere más

Pero el de Santpedor no le está dando el protagonismo que desea. Brahim solo ha jugado en la Copa de la Liga y en la Community Shield, y quiere más. Incluso afirman algunos que ya se ha ofrecido a algún que otro club, entre los que figuran el Real Madrid.

El traspaso de Díaz, a día de hoy, no podría ser más asequible. El jugador cumple contrato en junio del 2019 y de momento no ha renovado. Es decir, podría recalar gratis en Chamartín. Y los blancos ya se podrían asegurar su llegada en enero. Lo que ocurra en las próximas semanas con Hermoso y Palacios determinarán lo que ocurra con el centrocampista. Y es que algunos aseguran que todo responde a una estrategia del jugador para conseguir un gran contrato con el City. Veremos...

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad