Sergio Ramos elige el nuevo central del Real Madrid (y hay sorpresa)

El capitán del Real Madrid tiene muy claro quien debe llegar al Bernabéu

La lesión de Raphael Varane en el último partido del Real Madrid  en Champions League ante el Borussia de Dortmund ha sido un jarro de agua fría para el madridismo. Con la baja del francés, Zinedine Zidane tendrá que recurrir a uno de los dos centrales suplentes.

Y allí es donde está el problema. Ni Nacho ni Vallejo han demostrado, las veces que han jugado, que pueden estar a la altura de una defensa como es la blanca. Una cosa es jugar contra un equipo menor en Copa y la otra estar en los partidos grandes.

Precisamente los que le vienen ahora al Madrid, que jugará contra Sevilla y Barcelona en Liga con el Mundialito de Clubes de por medio. Es por eso que Sergio Ramos ya ha hablado con su presidente y le ha dicho cuáles son sus jugadores escogidos para reforzar la zaga.

Veteranos

Ramos sabe que la plantilla blanca necesita urgentemente un central que puede rendir desde el primer minuto y que se adapte a todas las situaciones. Quiere un veterano. Por dos motivos: el primero, porque así se asegura calidad en la defensa y segundo, porque así él no queda retratado.

El capitán no quiere a un joven central que puede hacerle sombra en poco tiempo. Quiere a un jugador con muchos partidos a sus espaldas y que sepa quién manda en la defensa merengue.

De ahí que haya sugerido dos centrales que cumplen con ese perfil: Leonardo Bonucci y David Luiz. El italiano, que juega actualmente en el Milan, es uno de los mejores cierres de Europa, con muchas tablas y minutos a sus espaldas. Sabe lo que es estar en un equipo ganador.

Leonardo es, sin duda, la prioridad de Ramos. Algo en lo que coincide con su presidente, que va a ir a por él en invierno y ya sabe que, si lo quiere, deberá pagar, al menos, 50 millones de euros.

Por eso el capitán le ha propuesto también a Luiz. El brasileño vendría cedido en invierno del Chelsea hasta verano, donde el club blanco decidiría si se lo queda o no. En su momento ya estuvo cerca de acabar en el Madrid. Un central rápido, veterano y que aceptaría, sin problemas, el rol de segundo/tercer central.

La sorpresa

Pero Sergio también ha añadido un nombre sorpresa a esta terna de candidatos: Íñigo Martínez. El central de la Real Sociedad es uno de los jugadores que el Barça tiene en su lista de fichajes pendientes.

Ramos lo sabe y le ha pedido a Florentino que estudie la posibilidad. Su calidad está más que demostrada y no sería muy caro. En cualquier caso, sea quien sea, el capitán no quiere tener más líos atrás y ya le ha pedido/exigido a Pérez que se ponga a ello. Opciones tiene.