Semanas claves para el futuro de Marco Asensio: el viaje que decidirá el próximo destino del jugador

El delantero todavía sigue sin rrenovar con el Real Madrid y tiene pretendientes en la Premier League

marco asensio real madrid
marco asensio real madrid

El futuro de Marco Asensio sigue siendo una incógnita. Todavía no ha renovado con el Real Madrid, por lo que no se puede descartar la posibilidad de que salga al final de la temporada, a pesar de que sus deseos pasan por seguir jugando vistiendo la camiseta blanca.

El delantero también tiene ofertas en la Premier League y esta semana será clave para definir las pistas sobre cuál será su próximo destino. Según ha informado el Daily Express, su agente, Jorge Mendes, tiene previsto viajar esta semana a Inglaterra para escuchar las ofertas que el jugador tiene en la Premier League.

Marco Asensio Madrid
Marco Asensio

El deseo de Marco Asensio pasa por continuar jugando en el Real Madrid, pero para renovar ha pedido dos condiciones claves a la directiva. La primera de ellas es un aumento de salario, quiere cobrar 7 millones de euros netos por temporada, una cantidad que Florentino Pérez estaría dispuesto a darle para que siga en la capital española.

La segunda de ellas es tener más minutos y protagonismo, pero eso ya le han dejado claro que dependerá de su rendimiento y de las necesidades que tenga el equipo en cada momento. Tanto Florentino Pérez como Marco Asensio son partidarios de ampliar su contrato, pero antes de tomar una decisión su agente quiere escuchar otras ofertas.

Liverpool y Arsenal también se han interesado por el balear y Jorge Mendes es consciente de que son equipos que podrían poner sobre la mesa una importante oferta económica, ya que son dos de los clubes más ricos de la Premier League. Por ello tiene previsto viajar a Inglaterra para tantear ambas posibilidades y escuchar ofertas.

Marco Asensio celebra un gol
Marco Asensio

El futuro de Marco Asensio se resolverá este mes

El portugués quiere valorar todas las opciones que tiene sobre la mesa Marco Asensio para no tomar una decisión precipitada y antes de dar una respuesta al Real Madrid sobre su renovación prefiere escuchar qué le ofrecen en la Premier League.

Lo que está claro es que el futuro del jugador está muy cerca de resolverse. Desde el Real Madrid ya han puesto al delantero una fecha límite para que comunique su decisión definitiva a la directiva, por lo que se espera que su futuro pueda resolverse a lo lago del mes de febrero y no se alargue más.

Marco Asensio Real Madrid
El centrocampista del Real Madrid, Marco Asensio, con el balón ante el centrocampista del Rayo Vallecano, Óscar, durante el encuentro correspondiente a la jornada 26 de primera división disputado el sábado en el estadio de Vallecas, en Madrid. EFE/Chema Moya.