Real Madrid: hora de salidas

El equipo de Florentino Pérez debe dar luz verde a la salida de varios jugadores si quiere conseguir nuevas incorporaciones

Real Madrid
Real Madrid

El Real Madrid se enfrenta al mercado de fichajes con varias salidas en mente. Sin embargo, no será hasta el estío cuando se formalizarán. Hasta siete de los dieciséis futbolistas que jugaron contra el Alcoyano el pasado jueves se encuentran en la casilla de salida de cara al próximo mercado de verano. ¿El objetivo? Renovar la segunda línea del equipo con nuevas incorporaciones, como podrían ser las de Kylian Mbappé y quizás Haaland.

Uno de los posibles descartes sería Mariano Díaz, a quien el Real Madrid mostró el pasado 31 de agosto su interés en enviar al Rayo Vallecano. El catalán apenas ha sido protagonista desde que empezó la temporada, únicamente ha jugado 5 partidos desde la llegada de Carlo Ancelotti. En Liga solo ha participado en tres ocasiones, dos de ellas como suplente. Desde su llegada al club merengue en 2018 tan solo ha participado en 67 partidos y ha anotado 11 goles.

A su escasa participación se suma la lista de lesiones que colecciona desde que empezó a vestir la camiseta blanca. Tras ser titular frente al Alcoyano en Copa del Rey, el delantero sufrió una lesión en la pierna izquierda al comienzo de la segunda parte del encuentro, lo que posiblemente perjudicará su participación en la Supercopa de España, que tendrá lugar entre el 12 y 16 de enero. Esta nueva lesión afectará también a su posible salida, que al parecer tendrá que esperar hasta el mercado de verano.

Las dolencias físicas le han acompañado desde el primer día. En tres temporadas y media acumula 54 partidos en los que no ha podido participar y 20 lesiones. Hasta el momento, y a la espera de las pruebas que dictaminen su baja por la nueva dolencia, el delantero suma 8 traumatismos, 5 lesiones musculares, ciática, amigdalitis, una lesión de cadera, rotura de nariz, una lesión en el pie, un esguince y un positivo en COVID-19 desde su llegada al Real Madrid.

De momento Mariano cuenta con contrato en el club merengue hasta 2023, por lo que la principal opción que se plantea de cara al mercado estival sería una cesión a otro equipo que le permita retomar un mayor nivel.

Mariano Díaz, ¿salida inminente del Real Madrid?
Mariano Díaz jugando con el Real Madrid

Un aire fresco para el Real Madrid

El Real Madrid tiene clara dos salidas: Marcelo e Isco. A pesar de que han sido dos jugadores muy destacados durante las temporadas anteriores, su rendimiento ha disminuido en los últimos encuentros y ambos finalizan su contrato en el mes de junio. Por lo que la Directiva del equipo contempla que la mejor opción es su salida para aumentar la masa salarial y la llegada de caras nuevas.

Por otra parte, se maneja también la venta de Vallejo y Ceballos. Otro punto clave sería la salida de Hazard, que cuenta con un importante sueldo, por lo que un traspaso favorecería la economía del club. A ellos se suman Gareth Bale y Luka Jovic. El galo se encuentra en una situación similar a la de Marcelo e Isco, se acerca el final de su contrato y por el momento no se plantea su renovación. En el caso de Jovic se contempla el traspaso, aunque aún tiene la posibilidad de intentar convencer a Ancelotti en los próximos meses para continuar en el Real Madrid.

Estas salidas darían paso a nuevas incorporaciones de jugadores internacionales que darían un aire fresco al equipo, como podrían ser los casos de Mbappé, Haaland o Gravenberch. Además, el equipo de Florentino Pérez también pretende dar mayor salida y protagonismo a algunos de sus canteranos como podrían ser Miguel Gutiérrez, Peter Federico, Antonio Blanco o Rafa Marín entre otros.