Cambio de planes para Marcelo. Tiene una nueva oferta y puede decir “no” al Fluminense

Marcelo Vieira estaría pensando en rechazar la propuesta que tiene sobre la mesa para jugar en el fútbol brasileño el curso que viene

Marcelo
Marcelo

Las informaciones en torno al futuro de Marcelo Viera han dado un giro de 360 grados. En las últimas semanas parecía que su futuro estaba en Brasil después de recibir una atractiva oferta del Fluminense. El jugador no cerró tal posibilidad, pero tampoco estaba seguro de querer alargar su carrera una temporada más. Las pocas ofertas que tiene sobre la mesa tampoco le entusiasman, por lo que ha abierto la posibilidad de retirarse de su faceta como futbolista.

Tras 15 temporadas, más de 500 partidos y 23 títulos luciendo el escudo del club de Chamartín, su vínculo con la entidad blanca puede tener una segunda parte fuera de los terrenos de juego. Una propuesta de Florentino Pérez para incluirle entre los técnicos que se encargan de la formación de futbolistas en Valdebebas está haciendo que el jugador agregue otra opción al siguiente capítulo de su vida cuando abandone el vestuario blanco el 30 de junio.

Marcelo
Marcelo

De Roberto Carlos a la gloria

Cuenta el ex futbolista Roberto Carlos, su predecesor en el costado zurdo,  que la entidad blanca tenía pensado ceder a Marcelo para que cogiera experiencia, pero él pidió al club que lo mantuvieran en la plantilla para que aprendiese con los galácticos, el resto es historia.

No es de extrañar esta propuesta si tenemos en cuenta que Florentino Pérez lo fichó cuando era un juvenil, y desde entonces lo ha considerado como un hijo. Esto no ha impedido que el futbolista haya perdido protagonismo con el fichaje de Ferland Mendy de la mano de Zinedine Zidane. La robustez del lateral francés y las continuas lesiones del brasileño han abierto un abismo físico (más que futbolístico) entre ambos, desplazando a la leyenda blanca al ostracismo.

Por otro lado, Marcelo está establecido en Madrid con su mujer y sus dos hijos. Uno de ellos milita en el infantil B del Real Madrid, por lo que la estabilidad familiar puede jugar un papel importante en la decisión del futbolista, que cumplirá 34 años en mayo.