De estar en la cuerda floja a quedarse: el Real Madrid frena su salida

El conjunto blanco ha tomado una decisión importante

Florentino Pérez real madrid
Florentino Pérez real madrid

¡No te pierdas las últimas noticias y fichajes!

El Real Madrid está centrado en el último tramo de la temporada, pero la directiva ya está planificando la plantilla para el próximo curso. La principal novedad será el cambio de entrenador. Xabi Alonso ya ha anunciado que dejará el Bayer Leverkusen y, si todo sigue su curso, aterrizará en el banquillo para sustituir a Carlo Ancelotti y tomar las riendas del equipo.

También se esperan nuevas incorporaciones para reforzar el equipo, como la de Alexander-Arnold, que está al caer. Sin embargo, el club también tiene que decidir qué futbolistas saldrán este verano para poder acometer los nuevos fichajes.

La continuidad de Endrick ha estado en duda durante todo el año por su falta de protagonismo. Apenas ha jugado 709 minutos en 34 encuentros, en los que ha anotado 7 goles y ha dado 1 asistencia. Ancelotti no le ha dado prácticamente oportunidades y su papel ha sido secundario, pero ha aprovechado cada minuto sobre el césped para demostrar su calidad y su talento.

Durante los últimos meses, los rumores han apuntado a una posible cesión del delantero durante la próxima temporada. Pretendientes no le faltan. Varios equipos están pendientes de su situación y quieren hacerse con sus servicios, pero la situación habría cambiado drásticamente.

El Real Madrid toma una decisión

El Real Madrid ya no contemplaría la salida de Endrick. Ni venta ni cesión. Según Relevo, la entidad blanca considera que es «el delantero del futuro» y que debe seguir creciendo en el club. Confían también en que irá adquiriendo más protagonismo con el paso del tiempo, a pesar de la alta competencia en la zona de ataque.

El problema está en que él no lo tiene tan claro. Su objetivo es jugar el Mundial de 2026 con Brasil y es consciente de que si no juega, se arriesga a no ser convocado. Un aspecto que le preocupa mucho, pero el Real Madrid le ha transmitido calma.

Tras una temporada en la sombra, a Endrick no le queda otra que esperar su momento. Tiene contrato hasta junio de 2030 y, a sus 18 años, todavía tiene un futuro prometedor por delante. La confianza por parte del Real Madrid es plena y prueba de ello son los 35 millones de euros más 25 en variables que se gastaron para traerlo al Santiago Bernabéu.

Comenta el artículo

Deja una respuesta