Arne Slot confirma que conoce el destino de Alexander Arnold
El futbolista inglés anunció su salida al final de la temporada


Alexander Arnold está en boca de todos tras anunciar su salida del Liverpool y Arne Slot fue preguntado por ello en la rueda de prensa previa al partido contra el Arsenal. El técnico neerlandés reconoció que el club está decepcionado con su salida, puesto que perderán a una de las piezas más importantes del equipo.
«Estamos decepcionados de que se vaya, no solo porque ser un excelente ser humano, sino también porque se va del club un muy buen lateral derecho», indicó Slot, quien asegura también que él no es nadie para influir en cómo deberían reaccionar los aficionados.
«Creo que todos estamos decepcionados, pero Trent también es el primero en decir que preferiría que, como equipo y como club, no nos distrajéramos demasiado con este anuncio. Así que espero que toda la energía del domingo se centre en los jugadores y en el apoyo de nuestra afición, y lo menos posible en Trent, a menos que sea positivo, entonces podrán hacer lo que quieran», añadió.
Quizá te interese:
El sueño de Florentino Pérez que podría iniciar otra guerra con el PSG
¿Jugará Alexander Arnold en el Real Madrid?
Slot tuvo que responder a la pregunta de si Alexander Arnold jugará el Mundial de Clubes y, aunque no quiso desvelar el destino, su sonrisa le delató. «Él mismo no ha dicho nada al respecto. Solo que se va. Por eso para mí es imposible comentar a qué club se dirige o si este va a jugar el Mundial de Clubes, pero ves por mi sonrisa que los dos sabemos a dónde va, pero no puedo decir más», aseguró el neerlandés.
Cada vez hay menos dudas y todo apunta a que, salvo sorpresa de última hora, el futbolista inglés será jugador del Real Madrid la próxima temporada. Falta por saber si será antes o después del Mundial de Clubes, aunque las intenciones de la entidad blanca son contar con él para el campeonato.
Alexander Arnold aterrizará en el Santiago Bernabéu como agente libre, pero al tratarse de un traspaso a coste cero, habrá una prima de fichaje acordada entre el futbolista y el Real Madrid. La cifra oficial no suele hacerse oficial, pero la prensa inglesa apunta a que rondará los 20 millones de euros. Ahora bien, su contrato no finaliza hasta el 30 de junio y el Mundial de Clubes empieza el 14 de junio, por lo que el conjunto blanco tendrá que negociar con el Liverpool para que lo libere antes.
Los medios ingleses aseguran que tendrán que abonar 1,2 millones de libras para liberarlo antes del mes de junio, además de pagar la totalidad de su salario en junio. Una posibilidad que no descartan en Valdebebas.