La salida que desatascará la operación fichaje en el Real Madrid

La salida de Marco Asensio, prioritaria a la hora de dar forma al nuevo ataque merengue

Marco Asensio Real Madrid
Marco Asensio Real Madrid

Tras la decepción con el no fichaje de Kylian Mbappé, el Real Madrid ha tenido que redibujar su hoja de ruta en el mercado de fichajes a corto, medio y largo plazo. Todas las planificaciones acometidas por la directiva blanca contaban con el francés como pieza angular, por lo que la estrategia deportiva ha tenido que ser reestructurada.

Es por ello que los movimientos del conjunto blanco por el momento han sido escasos, a la espera de toparse con una oportunidad de mercado que realmente capte la atención de los directivos merengues. Pero antes de pensar en fichajes, tienen que llegar algunas salidas. Y una en concreto que apunta a desatascar la operación llegada en La Casa Blanca.

Una operación clave para desatascar el mercado

Es el caso de Marco Asensio, cuya situación ha dado un giro de 180 grados en los últimos meses. En lo deportivo, en la recta decisiva de la temporada perdió su papel protagonista en detrimento de un Rodrygo que hizo más méritos sobre el terreno de juego para ganarse un papel importante dentro del once de Carlo Ancelotti.

Por otra parte, fuera del verde, sus declaraciones tampoco hicieron gracia en la zona noble del Santiago Bernabéu. Cuando todo parecía indicar que el conjunto blanco presentaría una oferta de renovación al futbolista balear, unas declaraciones a diversos medios españoles, en las que aseguraba que no descartaba permanecer el año restante y salir gratis del Madrid, hicieron que su situación pasase de ser de renovación a posible venta.

Y es que, a sabiendas de las intenciones del mallorquín, la directiva blanca se ha decidido a sacar tajada por él este mismo verano, con una venta que el Real Madrid ha tasado en una cifra cercana a los 40 millones de euros.

Una opción que tampoco desagrada al futbolista, que es consciente de que a escasos meses de que arranque el Mundial de Qatar 2022, sus opciones para formar parte de los 23 futbolistas convocados por Luis Enrique pasan por tener un rol principal en su club, aunque eso suponga jugar lejos de Madrid.

Varios interesados… y un recambio

Y la realidad es que Marco Asensio cuenta con un gran cartel en el panorama europeo. Y el club que ha mostrado mayor interés en hacerse con sus servicios es el reciente campeón de la Serie A, el AC Milan. El mallorquín es un viejo anhelo de Paolo Maldini, técnico rossonero, y el futbolista vería con buenos ojos probar en una nueva liga.

Un equipo en el que reuniría con viejos compañeros del conjunto blanco, como son los casos de Theo Hernández o Brahim Díaz. Sin embargo, la situación económica que atraviesa el conjunto italiano no es sencilla, por lo cual los términos financieros de la operación podrían dificultar su llegada al fútbol italiano.

En ese sentido, entran en juego varios clubes de la Premier League, que estarían interesados en incorporar a sus filas al futbolista balear. Entre ellos, los más interesados serían el Tottenham de Antonio Conte y el Chelsea de Thomas Tuchel, ambos en busca de reforzar la parcela ofensiva.

Y el traspaso de Asensio daría vía libre al Real Madrid para recurrir a una de esas grandes oportunidades de mercado. Una oportunidad que tiene nombre propio: Serge Gnabry. El futbolista alemán, que acaba contrato en 2023, también parece decidido a abandonar el Bayern de Múnich.

Tal es así, que el conjunto bávaro ya ha hecho oficial la contratación de su recambio, Sadio Mané, que ocupará la banda que hasta ahora era propiedad de Gnabry en el Allianz Arena. Una opción que gusta mucho en la zona noble del Santiago Bernabéu, y que incluso ha sido recomendada por David Alaba, quien compartiera vestuario con él en el Bayern.