Rüdiger saldrá del Real Madrid al final de temporada: no hay renovación a la vista

El contrato del central alemán finaliza el próximo 30 de junio de 2026

Antonio Rüdiger Supercopa
Antonio Rüdiger Supercopa

El contrato de Antonio Rüdiger con el Real Madrid termina el próximo 30 de junio de 2026 y las últimas informaciones apuntan a que está viviendo sus últimos días como jugador del conjunto blanco. En un principio, todo parecía indicar que el central alemán y la directiva llegarían a un acuerdo para alargar su vinculación con el club más allá de esta temporada, pero las continuas lesiones en los últimos meses han dejado su futuro en el aire y su continuidad no está asegurada.

A sus 32 años, Rüdiger está viendo cómo las lesiones le están lastrando. El pasado mes de febrero tuvo una lesión muscular que le mantuvo alejado de los terrenos de juego durante 17 días y, a los pocos meses, en abril, sufrió una rotura del menisco externo, que le obligó a estar otros 55 días sin jugar al fútbol, hasta finales de junio. Ya recuperado, el calvario parecía llegar a su fin, pero, nada más lejos de la realidad. En septiembre ha vuelto a caer lesionado. Esta vez, en el recto anterior de su pierna izquierda, y todo apunta a que no volverá a estar disponible para Xabi Alonso hasta el próximo mes de diciembre.

Recibe las últimas noticias en tu correo




La lesión crónica en su rodilla, sumada a su edad y a la incerteza de a qué nivel regresará, dejan al futbolista en una situación complicada. La decisión todavía no es definitiva, pero la clave está en que ha llegado a un acuerdo con el Real Madrid para resolver su futuro de manera amistosa. El compromiso del alemán es indiscutible. Siempre lo ha dado todo por el escudo.

De hecho, la temporada pasada jugó con dolor y no pasó por quirófano para no dejar al equipo sin alternativas, mientras Militao y Alaba se recuperaban de sus respectivas lesiones. Es por eso que el club no le dejará tirado. Según ha podido saber Defensa Central, Rüdiger ha pactado con el club que el próximo mes de marzo se reunirán para resolver su situación. El jugador expresará si desea continuar en la Casa Blanca o si prefiere marcharse libre a otro equipo y el Real Madrid hará lo propio, teniendo en cuenta también la opinión de Xabi Alonso.

En esta reunión se valorará el rendimiento del futbolista, su condición física y su evolución con las lesiones. Ahora bien, aunque no hay nada decidido, la realidad es que Rüdiger tiene todas las papeletas para acabar saliendo al final de la temporada.

Rüdiger, ante su temporada más decisiva

Rüdiger ha perdido su condición de titular en el Real Madrid, pero esta situación incluso le beneficia. El desgaste de la temporada pasada le ha pasado factura y le viene bien dosificarse para no volver a caer lesionado. Sin embargo, eso no influirá en su rendimiento y compromiso con el equipo. Nadie duda de que intentará hacerlo lo mejor posible, una actitud que siempre le ha caracterizado desde que aterrizó en el Santiago Bernabéu.

De momento, el central alemán tiene clara su hoja de ruta: seguir trabajando en su recuperación y rendir al máximo nivel sobre el césped cuando esté listo para jugar. La resolución de su futuro ya llegará, sin presión y sin prisa. La relación con el club es excelente y ambos buscarán la mejor solución para ambas partes.

Antonio Rüdiger Real Madrid
Antonio Rüdiger durante el partido de Liga en Primera División. EFE/ Chema Moya

En caso de salir al final de la temporada, Rüdiger tiene varias opciones sobre la mesa. Hay equipos interesados en hacerse con sus servicios tanto en la Premier League como en la Bundesliga, con Arabia Saudí también en el horizonte.

Comenta el artículo

Deja una respuesta