La dura revelación de Militao: «Pensé en dejar el fútbol»
El futbolista brasileño se ha sincerado en rueda de prensa


Eder Militao compareció este miércoles en rueda de prensa previa a los partidos de Brasil contra Corea del Sur, el viernes 10 de octubre, y contra Japón, el martes 14 de octubre. El brasileño analizó la actualidad deportiva de la selección y se sinceró sobre el calvario que vivió con las lesiones.
En agosto de 2023, Militao se rompió el ligamento cruzado de su rodilla izquierda y, poco más de un año después, en noviembre de 2024, se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha con afectación de ambos meniscos. Dos lesiones muy graves en un lapso de tiempo pequeño que le mantuvieron alejado de los terrenos de juego prácticamente dos temporadas, más de 400 días sin poder jugar.
Quizá te interese:
Cristiano Ronaldo, el futbolista más rico: su fortuna supera los 1.000 millones de dólares
Florentino Pérez lo tiene claro: estos serán los dos fichajes del Real Madrid para 2026
Militao se sincera
La situación fue muy dura para Militao, quien ha reconocido abiertamente que pensó en retirarse. «Con mi segunda lesión, me pasaron muchas cosas por la cabeza. Pensé en dejar el fútbol porque no es fácil, pero con la ayuda de mi esposa, mi hija y mis compañeros, hoy estoy aquí para jugar bien», ha asegurado en rueda de prensa.
«No es fácil atravesar todo eso. Han sido dos años difíciles, con dos lesiones muy complicadas. La segunda la enfrentas de otra manera porque ya conoces el proceso. No es fácil. Tienes que estar muy apegado a tu familia, a Dios… Te quita la rutina, lo que estás acostumbrado a hacer, entrenar. De repente, estás en casa, dependiendo de ayuda, de que alguien te ayude. Gracias a Dios, me recuperé de las lesiones y volví al máximo nivel, lo cual no es fácil«, continuó diciendo.
Después de dos años complicados, Militao está de vuelta al máximo nivel. Regresó en pleno Mundial de Clubes y está teniendo protagonismo bajo las órdenes de Xabi Alonso esta temporada. Ha jugado 585 minutos en 7 partidos en las distintas competiciones, e incluso ha marcado un gol.
Las dos graves lesiones pusieron en duda el nivel al que regresaría, pero el brasileño ha demostrado que está preparado para competir al primer nivel. Así lo ha demostrado con sus actuaciones sobre el césped y todo apunta a que será una de las piezas más importantes del equipo esta temporada. Si las lesiones se lo permiten, claro está.