Cristiano Ronaldo, el futbolista más rico: su fortuna supera los 1.000 millones de dólares

El astro portugués se convierte en el primer futbolista milmillonario

Cristiano Ronaldo Manchester United
Cristiano Ronaldo Manchester United

Cristiano Ronaldo vuelve a ser protagonista. Esta vez, por convertirse en en el primer futbolista con más de 1.000 millones de dólares (856 millones de euros) de patrimonio, según Bloomberg. El astro portugués ya es el futbolista más rico de la historia, y todo gracias a la ampliación de su contrato con el Al-Nassr este pasado verano.

Cristiano renovó su contrato con el conjunto saudí hasta junio 2027 y el acuerdo firmado supera los 400 millones de dólares (342 millones de euros), además de incluir otros beneficios como una participación del 15% en Al-Nassr y un jet privado. Todo esto ha provocado que el patrimonio neto de Cristiano Ronaldo ascienda a los 1.400 millones de dólares (1.199 millones de euros) y que se convierta en el primer futbolista en ser milmillonario según el índice elaborado por Bloomberg.

Recibe las últimas noticias en tu correo




La sorpresa es que el delantero portugués se diferencia del resto de deportistas. Su fortuna proviene principalmente de los ingresos generados por jugar el fútbol, mientras que la de otros atletas como Roger Federer o Michael Jordan proviene de acuerdos de patrocinio.

La agencia destaca que Cristiano también invierte principalmente en su país natal, aunque no es su principal fuente de ingresos. Tiene una participación en el club Ciudad del Pádel de Lisboa y varios negocios: su marca CR7, una cadena hotelera, gimnasios y, hasta un grupo de medios de comunicación.

Por otro lado, el futbolista tiene una mansión en Madeira, un lujoso ático en Lisboa y, además, está construyendo un lujoso resort de golf en Quinta da Marinha, a las afueras de Lisboa.

Cristiano Ronaldo aspira a ser dueño de varios clubes

La fortuna de Cristiano Ronaldo no está al alcance de cualquiera. Ni si quiera de Lionel Messi. Ambos futbolistas cobraban salarios similares durante su etapa en Europa, pero la situación cambió cuando el portugués puso rumbo a Arabia Saudí para recalar en el Al-Nassr y el argentino cruzó el charco para fichar por el Inter Miami de la Major League Soccer.

El astro portugués todavía no piensa en la retirada, pero ya tiene claro cuál será su plan cuándo cuelgue las botas. Se retirará en el Al-Nassr y quiere ser el dueño de varios clubes de fútbol, como ya ha hecho previamente David Beckham. Messi también podría seguir los mismos pasos, puesto que Bloomberg asegura que el argentino adquirirá alguna que otra participación del Inter Miami y, será en ese momento, cuando su fortuna aumente y pueda incluso alcanzar la de su eterno rival.

Cristiano Ronaldo Al-Nassr
Cristiano Ronaldo en su presentación con el Al-Nassr
Comenta el artículo

Deja una respuesta