Florentino Pérez lo tiene claro: estos serán los dos fichajes del Real Madrid para 2026

El conjunto blanco prepara el regreso de dos canteranos

La dirección deportiva del Real Madrid no descansa. Finalizado el mercado de fichajes de verano, está totalmente inmersa en la planificación de la plantilla de cara a 2026 y ya tiene claros dos movimientos. Con el beneplácito de Florentino Pérez, el club blanco está trabajando en el regreso de Nico Paz y Chema Andrés.

El diario AS ha asegurado que el Real Madrid quiere cerrar los dos fichajes el próximo verano con el objetivo de reforzar el centro del campo y rejuvenecer la plantilla. La llegada de Nico Paz está más avanzada, aunque todavía no hay nada por escrito. El club le ha transmitido al futbolista que cuentan con él para la próxima temporada y ambas partes caminarían en la misma dirección. El futbolista argentino ya rechazó varias ofertas, porque su sueño es regresar a la Casa Blanca. Por lo tanto, sería cuestión de tiempo que se formalice el acuerdo.

Recibe las últimas noticias en tu correo




El conjunto blanco solamente tendría que pagar 9 millones de euros por recuperarlo en 2026, una cantidad asequible teniendo en cuenta que en su día recibieron 6 millones de euros del Como por el 50% de sus derechos.

Nico Paz, jugador del Real Madrid
Nico Paz durante el partido de vuelta de la final de la fase de ascenso a LaLiga SmartBank. EFE/ Biel Aliño

El Real Madrid no pierde de vista a Chema Andrés

Con el fichaje de Nico Paz encarrilado, el nombre que está cogiendo fuerza es el de Chema Andrés, que está brillando esta temporada en el Stuttgart y ya lo comparan con Rodri Hernández. A sus 20 años, no le ha hecho falta mucho tiempo para ganarse la confianza de Sebastian Hoeneß y ya suma 387 minutos en 8 partidos, con un gol incluido en su debut en la Bundesliga.

El Real Madrid ve en Chema Andrés un recambio de garantías para Tchouaméni. Su perfil de pivote puro gana enteros por encima de otros perfiles de la plantilla blanca como Arda Güler o Camavinga. Bien es cierto que la directiva también está siguiéndole la pista a Adam Wharton, pero la opción del canterano es más económica, cosa que puede acabar decantando la balanza.

El rendimiento de Chema Andrés ha mejorado exponencialmente desde que se marchó este verano al Stuttgart. El conjunto alemán pagó 3 millones de euros por el 50% de sus derechos y el Real Madrid se guardó el otro 50%. De esta manera, el coste por recuperarlo no supondría un problema. Tendrían que pagar únicamente alrededor de 10 millones de euros.

El sueño de Chema Andrés

Chema Andrés tuvo la oportunidad de debutar en el Real Madrid, algo que nunca olvidará. «Sin duda. Cualquier canterano sueña con jugar algún día con el primer equipo. Tuve la suerte de cumplirlo. Cada año que pasé allí fue para acercarme a ese sueño que el año pasado pude lograr: debutar», ha mencionado en una entrevista al diario MARCA.

Aunque sus deseos siempre han sido triunfar en el Real Madrid, este verano tuvo que salir en busca de nuevas oportunidades. «El Madrid es donde todo el mundo quiere estar, donde todo jugador quiere jugar. Pero hay que entender que la vida va por etapas. Mi etapa allí había acabado y lo mejor era cambiar de destino y empezar una vida nueva, con otros proyectos y motivaciones», añadió.

Aun así, sueña con regresar a la que fue su casa. «Claro que el Real Madrid es un sueño para todo jugador y ojalá algún día poder volver«, declaró en una entrevista a Onda Cero.

Comenta el artículo

Deja una respuesta