El ‘nuevo Kroos’ lanza un mensaje al Real Madrid: no fichará por el Manchester United en enero
Según el medio británico Football Insider, Adam Wharton ha frenado los contactos con el United a la espera del Real Madrid... o del Liverpool


Desde el mismo día en el que Toni Kroos tomó la decisión de colgar las botas, la búsqueda de un nuevo centrocampista se ha convertido en una prioridad absoluta para el Real Madrid. Una búsqueda que, sin embargo, ha resultado infructífera hasta la fecha. Y no porque el conjunto blanco no lo haya intentado por todos los medios.
Han sido muchos los nombres que han pasado por el radar del Real Madrid durante este último año, desde los deseos imposibles como Vitinha, hasta otros que no han terminado de convencer, como Angelo Stiller. Sin embargo, este mismo verano, ha habido dos nombres que se han ganado el beneplácito de la directiva blanca: Kees Smit, el preferido, y Adam Wharton, el considerado imposible.
Wharton frena todos los movimientos de salida… y pone en alerta al Real Madrid
Estos son los dos futbolistas que más consenso han generado entre los directivos del conjunto blanco. Sin embargo, el neerlandés tomó la delantera en la carrera en la recta final del mercado, siendo considerado el objetivo principal para 2026 por muchos motivos: su juventud, su proyección… y también la enorme diferencia de precio que podría conllevar su llegada a La Casa Blanca en comparación con el fichaje de Wharton.
Y es que desde el mismo momento en el que el centrocampista del Crystal Palace comenzó a sonar para todos los grandes de Europa, las cantidades reclamadas por el conjunto inglés se dispararon hasta los 100 millones de euros. Una cifra a la que, evidentemente, Florentino Pérez no estaba dispuesto a llegar, a pesar de considerar al centrocampista uno muy apto para sus planes de futuro.
Una cantidad a la que, por otro lado, clubes como el Manchester United sí parecían dispuestos a llegar. Tal y como os contamos hace tan solo unas semanas, la prensa inglesa aseguró que el conjunto inglés estaría dispuesto a desembolsar cualquier cantidad reclamada por el Crystal Palace en el próximo mercado de invierno. Unos planes que, sin embargo, han cambiado radicalmente por petición del propio Wharton.
Si bien el centrocampista inglés parecía dispuesto a buscar una salida antes de la conclusión de la presente temporada, ahora Football Insider asegura que no tiene ninguna intención de aceptar ninguna oferta en enero, alegando que no quiere precipitarse a la hora de tomar una decisión sobre su futuro. La misma fuente asegura que esto podría ser entendido como un rechazo al proyecto del Manchester United, esperando a la oferta de un equipo que encaje mejor con sus ambiciones. Y es aquí donde el Real Madrid entra en juego.
El Real Madrid entra en los planes de Wharton… pero no es el único
Sin embargo, del mismo modo, y según la información del citado medio, para Wharton la situación no es Real Madrid o ningún otro destino, sino que también hay otros proyectos que llaman su atención. Y sin salir de Inglaterra, el del Liverpool es otro de los proyectos que llama poderosamente la atención del centrocampista inglés, que no vería con malos ojos continuar su carrera en Anfield si el Real Madrid no termina de dar el paso con él.
Un paso que, en función de las condiciones, el Real Madrid podría dar o no. Está claro que el conjunto blanco no va a poner 100 millones de euros sobre la mesa del Crystal Palace, por lo que si Wharton quisiera vestir de blanco tendría que convencer a su club de rebajar sus pretensiones. Por otro lado, y de acuerdo a la información brindada por Football Insider, el Liverpool sí podría estar preparando una oferta descomunal por el centrocampista, por lo que, a pesar de no plantearse salir en enero, su futuro podría seguir vinculado a Inglaterra… pero cambiando el rojo de Mánchester por el de Liverpool.
Comenta el artículo