El United prepara 100 millones para robarle al nuevo Kroos al Real Madrid
La prensa británica asegura que los red devils podrían estar preparados para desembolsar una millonada por Adam Wharton el próximo mes de enero


El Real Madrid se movió mucho y muy bien durante el pasado mercado de fichajes. Un mercado que terminó con cuatro fichajes de primerísimo nivel para el conjunto blanco, que logró reforzar la defensa con Trent, Huijsen y Carreras, y la zona ofensiva con la llegada de Mastantuono, que llegaba para ocupar esa vacante en el extremo izquierdo.
Lo realmente sorprendente del mercado veraniego del Real Madrid es que no se llevase a cabo ningún fichaje en la medular. Una zona especialmente necesitada de nuevos hombres en el conjunto blanco, especialmente después de que la salida de Luka Modric dejase otro hueco en la medular blanca. Y la ‘no’ salida de Dani Ceballos pudo jugar un papel fundamental en este movimiento.
Uno de los nombres en la lista del Real Madrid, cada vez más lejos
Sin embargo, que el Real Madrid no haya firmado ninguna incorporación para el centro del campo este verano, no significa que no se hayan tanteado nombres. Desde los deseos imposibles que suponen nombres como Enzo Fernández, hasta otros como Angelo Stiller que estuvieron fuertemente vinculados a un hipotético fichaje, pero respecto a los que finalmente no se terminó formalizando ningún tipo de oferta.
Sin embargo, entre todos los nombres valorados por el conjunto blanco, destacaron dos que se ganaron la unanimidad de la directiva y el cuerpo técnico. El primero de ellos es Kees Smit, sobre quien el conjunto blanco maneja informes muy favorables, y que se ha convertido en uno de los nombres más a tener en cuenta de cara a 2026. El segundo de ellos, Adam Wharton, también se ganó el beneplácito de todos en La Casa Blanca después de la gran temporada firmada con el Crystal Palace.
Dos nombres que han sonado mucho estas últimas semanas en Valdebebas, pero que, especialmente este último, no apuntan a terminar llegando al Real Madrid. Y no por la falta de interés del conjunto blanco, ya que, tal y como os contamos, el club sí tiene un gran interés en el centrocampista inglés. Sin embargo, tal y como ha informado recientemente el medio británico Caught Offside, el Manchester United podría estar dispuesto a romper la banca este mismo enero para arrebatar este fichaje al Real Madrid.
Los red devils se revelaron desde el primer minuto como el gran rival del conjunto blanco en la carrera por el fichaje del inglés. Un fichaje cuyo precio, ya desde un primer momento, ascendió a una puja que superaba los 100 millones de euros, cifra completamente inasumible para el Real Madrid, pero, al parecer, no para el Manchester United, que según la información del citado medio podría ponerlos el mismo enero sobre la mesa del Crystal Palace.
El Manchester United encabeza la carrera por el fichaje de Wharton
Un movimiento del que, sin embargo, en el Real Madrid ya parecen conscientes. Y es que tanto el conjunto blanco como el resto de nombres que estaban en la carrera por su fichaje son conscientes de que el United tiene todas las papeletas para hacerse con su fichaje. Y es que más allá de ser el único club dispuesto a invertir esa cantidad, también se rumorea en Inglaterra que Wharton priorizaría jugar en Old Trafford.
Un movimiento que muchos especulaban que se podía realizar el próximo verano, pero que, sin embargo, de acuerdo a la información más reciente brindada por la prensa inglesa, podría adelantarse al mes de enero debido a las necesidades del United en la medular. Ahora, el conjunto blanco ya es plenamente consciente de que, para hacerse con el fichaje del cotizado centrocampista inglés, tendrá que pasar por caja y abonar la disparatada cifra que reclama el Crystal Palace.
Comenta el artículo