La única alternativa del Real Madrid para llevarse la Liga

El Sevilla podría poner en peligro la Liga del Real Madrid si gana el martes ante el Alavés

Real Madrid
Real Madrid

El Real Madrid continúa liderado la clasificación de la Liga. Los de Ancelotti están haciendo una temporada brillante, solo han perdido dos de los 21 partidos jugados en lo que va de torneo y han marcado 45 goles. Parece difícil superarlos, pero hay un equipo que les sigue muy de cerca: el Sevilla, que podría truncar los deseos del Madrid de conseguir la Liga.

Los de Lopetegui han alcanzado unos resultados muy similares a los del gran Madrid. En sus últimos cinco partidos como visitante ha ganado tres y, aún con un partido menos por disputar, acumulan trece victorias. Hasta ahora solo ha perdido dos partidos, al igual que el conjunto merengue.

Esta buena racha le ha hecho desbancarse del resto de rivales peleando por el primer puesto únicamente con el Real Madrid. Muy por atrás se han quedado el Betis, Atleti, Real Sociedad y FC Barcelona, que acumulan mas de diez puntos menos que los de Ancelotti y Lopetegui.

En este sentido, el Sevilla sería el único antagonista que podría arrebatar al conjunto merengue el sueño de conseguir su trigésimo quinta Liga, la cual no se consiguieron llevar a casa el año pasado.

Cierto es que el Real Madrid acumula una de las plantillas mejores plantillas en lo que a calidad deportiva y valor económico se refiere, ya que tiene entre sus filas al tercer jugador más costoso del mundo. Pero lo del Sevilla es algo inaudito. El conjunto andaluz se ha visto envuelto en una plaga de bajas que ha afectado a Suso, Lamela, Delaney, Jesús Navas, Bono, Munir, En-Nesyri y Koundé, que ha sido el último en caer, además de los positivos en coronavirus.

El Sevilla puede quitar la liga al Real Madrid
El delantero del Sevilla Rafa Mir celebra con sus compañeros el gol marcado al Getafe, durante el partido de la vigésima jornada de la Liga Santander en el estadio Ramón Sánchez Pizjúan de Sevilla. EFE/ Raúl Caro.

A pesar de todo eso el Sevilla ha conseguido seguir sumando los tres puntos cada fin de semana apurando la diferencia con el Real Madrid. Los de Lopetegui se enfrentan el próximo martes 18 al Alavés en la vigésimo primera jornada de la Liga Santander y no parece que pueda recuperar ninguna baja más allá de los positivos en COVID.

A pesar de las faltas con las que cuenta de cara al encuentro, todo parece apuntar a que los nervionenses conseguirán reducir distancia con el líder, lo que pondría en jaque al Real Madrid, que tendría que ganar, o como mínimo empatar, al Elche en el próximo partido del 23 de enero si quiere continuar afianzando la posición en el trono.

El Sevilla ha conseguido hacer una excelente barrera de seguridad de élite con Diego Carlos, Marcos Acuña, Fernando, Gonzalo Montiel y Lucas Ocampos que, con apenas errores tácticos y gran definición de cara al gol, están llevando al club a lo más alto de las tablas.