El Real Madrid negociará con la RFEF por los problemas en el calendario de Qatar 2022 y Copa del Rey

Los encuentros de eliminatoria del Mundial de Qatar pueden suponer un problema para el Real Madrid en Copa

Real Madrid
Real Madrid

El Real Madrid tiene un gran problema de cara a los encuentros de los cuartos de Copa del Rey. Si vence al Elche el próximo 19 de enero en el Martínez Valero el equipo de Ancelotti pasaría a enfrentarse por los cuartos de final el 2 de febrero. Lo que podría suponer un contratiempo para el conjunto madridista.

Uno de los pilares fundamentales del Real Madrid podría no estar disponible para los cuartos. Vinicius, el jugador estrella de Ancelotti está convocado en Brasil para los próximos partidos de eliminatoria de la Copa del Mundo contra Ecuador el 27 de enero y Paraguay el 2 de febrero.

El brasileño, que de primeras no estuvo convocado por Tite en las jornadas de noviembre para el Mundial ante Colombia y Argentina, finalmente pudo entrar en la lista por una lesión de Firmino. Esta vez, el entrenador de su país natal ha pensado en él como primera opción tras su impecable racha goleadora en esta temporada.

Vinicius Real Madrid
Vinicius en acción en un partido con el Real Madrid

Casemiro y Militao también acompañaran a Vinicius en la Copa del Mundo con Brasil. Ambos son fijos del técnico de la selección brasileña. En el caso de Casemiro se ha ganado a pulso el puesto de líder en el equipo. Por su parte, el central se ha afianzado un hueco en el once titular. A este tridente se une Rodrygo, que también está realizando una temporada brillante.

Otro que estaría indisponible para la Copa el Rey sería Fede Valverde que también estaría citado para jugar con la selección de uruguaya, que se juega el pase al Mundial de Qatar 2022.

Estas cuatro faltas podrían dar lugar a un quebradero de cabeza en el Real Madrid a la hora de hacer las alineaciones, ya que entre las ausencias, las lesiones, las salidas en el mercado de fichajes y los posibles positivos en coronavirus el equipo se podría quedar sin jugadores suficientes.

Ante esta situación el Real Madrid ya está buscando soluciones anticipadas por el supuesto caso de avanzar en el torneo. Para ello, hablarán con la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) con el objetivo de pedir un cambio de fecha para los cuartos.