El Real Madrid hace acto de presencia y hace dudar a uno de los objetivos del Barça

La intención del conjunto blanco de reforzar el lateral derecho afecta al deseo culé de fichar a Pavard

Florentino Pérez real madrid
Florentino Pérez real madrid

Viene siendo habitual en los últimos años que los grandes clubes europeos se disputen los fichajes de los futbolistas más prometedores del panorama futbolístico. Los equipos con mayor músculo financiero están siempre a la espera de la explosión de la próxima gran joya del mercado, en un panorama en el que los fichajes de estas grandes estrellas se convierten en auténticas pujas, como pudimos observar el pasado verano con el caso de Erling Haaland.

Unas pujas que en muchas ocasiones han enfrentado a algunos de los máximos rivales del panorama nacional e internacional. Tal es así que, en nuestro fútbol, en más de una ocasión nos hemos topado con las disputas de un auténtico Clásico entre el Real Madrid y el Barça fuera de los terrenos de juego. Algo que viene de lejos, con traspasos de lo más sonados de uno a otro equipo como los de Figo o Luis Enrique, y algunos otros más recientes, como los casos de Rüdiger o Vinícius.

Pavard, decisión tomada

No obstante, no hablamos únicamente de choques que se dan cuando están de por medio algunos de los grandes cracks del mercado. Y así lo demuestra el último objetivo por el que parece que el conjunto blanco y el catalán pelearán en el próximo mercado de invierno. Un nombre propio con el que ambos clubes buscan reforzar la zaga, y que se trata, ni más ni menos, que de un campeón del mundo: Benjamin Pavard.

El lateral francés, actualmente en las filas del Bayern de Múnich, equipo con el que también ha sido campeón de Europa, parece estar decidido a tomar un cambio de aires. Los motivos que han llevado a Pavard a tomar esta decisión son de lo más variopintos: en primer lugar, se encuentra la pérdida de su posición de titular indiscutible en el once del conjunto bávaro a lo largo de la presente temporada, en detrimento de otros futbolistas como Noussair Mazraoui, o incluso Lucas Hernández.

No obstante, el motivo que parece tener más peso en el lateral francés en su decisión de abandonar el Bayern de Múnich, es su decisión de emprender una aventura lejos de Alemania, donde ha jugado durante las últimas siete temporadas. En este sentido, ya son varios clubes de la Premier League los que se han posicionado ante un hipotético traspaso, y, en España, el galo ha sonado con fuerza en los últimos días para vestir la camiseta blaugrana.

El Real Madrid se entromete en uno de los fichajes del Barça

No obstante, el conjunto catalán no es el único que tiene problemas en el lateral derecho. Y es que, en el caso del Real Madrid, la inconsistencia de Dani Carvajal ha sido una constante a lo largo de las últimas temporadas. Si bien es cierto que el canterano regresó a su mejor estado de forma al final de la pasada campaña, la realidad es que en las últimas temporadas, los altibajos en su estado físico y las lesiones han impedido al madrileño tener una continuidad en el once blanco.

Algo que se ha traducido en la reconversión de Lucas Vázquez a la posición de lateral. Una opción que no termina de convencer del todo al cuerpo técnico ni tampoco a la directiva. Mucho menos lo hace la opción de Álvaro Odriozola, que regresó al conjunto blanco tras su erasmus en Italia, pero que ni siquiera ha llegado a debutar bajo las órdenes de Carlo Ancelotti.

En el caso del Barcelona, desde la salida de Dani Alves, la posición del lateral derecho ha sido un auténtico quebradero de cabeza para los técnicos que han desfilado por el banquillo culé. Actualmente, Xavi cuenta con varias opciones, pero ninguna es factible: Héctor Bellerín no ha tenido un rendimiento a la altura de lo exigido por un club como el catalán, e incluso se rumorea con un posible regreso al Betis. Sergi Roberto, quien hace unas temporadas cumplió en esta posición, tampoco parece contar con el técnico catalán, que en muchas ocasiones ha apostado por pasar a Jules Koundé, central, a esta posición.

Una situación en la que a ambos clubes les vendría bien un refuerzo para esta posición, y la aparente decisión de Pavard de abandonar Múnich ha hecho saltar las alarmas en ambos equipos. Además, entre otras muchas cosas, porque sería una opción sumamente rentable. Y es que, a pesar de que su valor de mercado, según el portal Transfermarkt, se encuentra en 35 millones de euros, el hecho de que acabe contrato en 2024 podría llevar a los bávaros a intentar sacar tajada por él el próximo verano o, quien sabe, en el mes de enero.

Una gran oportunidad de mercado que ha llevado a Madrid y Barça a verse enzarzados una vez más en una pelea por uno de esos futbolistas que todos los grandes clubes quieren tener en sus filas. Habrá que esperar quien es el más rápido del mercado, y si finalmente es uno de los dos españoles quien se lleve el gato al agua.