Al Real Madrid se le escapa uno de sus objetivos tras el Mundial de Qatar

Nkunku, quien lo tiene prácticamente hecho con el Chelsea, parece un casi imposible para el conjunto blanco

Florentino Pérez Real Madrid
Florentino Pérez Real Madrid

La temporada ha llegado de manera forzada al parón invernal, provocado, de manera excepcional, por la celebración del Mundial de Qatar. Un hecho que cambia por completo la hoja de ruta de los grandes clubes europeos, entre los cuales, por supuesto, se encuentra el Real Madrid, que observará desde fuera la cita mundialista con el ojo puesto sobre alguna de las oportunidades de mercado que se haga con un hueco en el panorama futbolístico en Qatar.

Está claro que Jude Bellingham es el objetivo prioritario del Real Madrid de cara al próximo verano. Sin embargo, desde la zona noble del conjunto blanco no descartan hacer alguna otra incorporación en el mercado de invierno. Una incorporación que, en cualquier caso, se llevaría a cabo en la parcela ofensiva, donde actualmente los de Carlo Ancelotti cuentan con más carencias, especialmente tras una primera vuelta en la que Karim Benzema apenas ha hecho acto de presencia.

En este sentido, el Madrid guarda en la recámara varias opciones que podría desembarcar en el Santiago Bernabéu para acompañar a Vinícius y Rodrygo de cara a la planificación futura del club blanco. Son muchos los nombres que se vinculan a un hipotético fichaje futuro: Haaland, Endrick… Sin embargo, no son las únicas opciones que se barajan en la zona noble del club blanco.

Nkunku, un casi imposible

Uno de los nombres que ha venido siendo monitorizado por el conjunto blanco a lo largo de las últimas temporadas ha sido el de Christopher Nkunku. Las grandes actuaciones del ariete francés con el Leipzig han hecho que se gane un cartel en el panorama futbolístico europeo. De hecho, el conjunto blanco ya sufrió sus habilidades en el encuentro de fase de grupos de Champions League, en un campo donde el conjunto blanco sufrió una de las dos derrotas de la temporada.

Son muchos los informes que avalarían la llegada del francés, tanto por edad, como por una cláusula que entra en vigor en junio de 2023, como el propio entendimiento que el internacional francés ha demostrado con Benzema cuando ambos se han enfundado la camiseta del conjunto galo. Sin embargo, es una opción que se antoja prácticamente imposible, ya que el Chelsea ha tomado la delantera desde hace meses en esta operación.

Ya se habló el pasado verano del hipotético desembarco de Nkunku en el conjunto de la capital. Un traspaso que no terminó de contratarse ni con el Real Madrid ni con ningún otro club europeo, dadas las altas demandas económicas exigidas por el club alemán. Sin embargo, varios medios de comunicación ingleses, aseguraron el pasado mes de octubre que el delantero francés había pasado reconocimiento médico con el conjunto blue.

Un hecho que había permitido al Chelsea firmar un precontrato con el francés, asegurándose el traspaso de uno de los futbolistas del momento por un precio de tan solo 60 millones de euros, precio que marca su cláusula a partir del próximo 30 de junio de 2023. Y después de los traspasos fallidos en la zona ofensiva del conjunto inglés, con operaciones desastrosas en lo económico como la de Lukaku, parece imposible que dejen pasar la oportunidad de hacerse con los servicios del francés. Más aún, con la existencia de un precontrato de por medio.

No obstante, fuentes cercanas al conjunto blanco aseguran que la directiva no ha dado por descartada esta opción. Precisamente a lo largo de este último año hemos podido comprobar cómo el fútbol cambia en cuestión de días. En mayo, parecía prácticamente seguro que Kylian Mbappé jugaría en el Madrid y que el conjunto blanco no haría un gran desembolso por el fichaje de Aurelién Tchouaméni, cuyo futuro parecía mirar a París. Sin embargo, ambos acabaron emprendiendo los caminos opuestos a lo que en un principio parecía.

El Mundial de Qatar será una de las fechas claves que determinará el devenir del mercado, tanto en el próximo mes de enero como de cara al próximo verano. Y quién sabe si una hipotética gran actuación de Nkunku podría reactivar un hipotético interés que despertase en el futbolista un deseo mayor que el de jugar en Stamford Bridge. Son muchos factores los que intervienen en esta, una operación que, a día de hoy parece cerrada. Pero si algo ha aprendido el Madrid este año, es que hasta el último minuto cualquier cosa podría suceder.