El plan escondido de Florentino tras la renovación de Marco Asensio: preparan una operación millonaria

Florentino Pérez Real Madrid
Florentino Pérez Real Madrid

Florentino Pérez sigue muy pendiente de cerrar las renovaciones de aquellos jugadores que cuentan en el equipo y terminan contrato al final de la temporada. Toni Kroos y Luka Modric ya han dado su visto bueno a la directiva y el acuerdo con Marco Asensio cada vez está más cerca de llegar, mientras se alejan Dani Ceballos y Nacho Fernández. 

El balear ya ha dejado claro a su agente, Jorge Mendes, que su gran prioridad es continuar en el Real Madrid y se espera que la firma pueda llegar en los próximos días, pero ahora ha salido a la luz un plan oculto que tendría la directiva tras esta renovación. Según ha informado El Gol Digital, el Real Madrid quiere firmar un nuevo contrato con Marco Asensio para buscarle una salida en 2024 en una operación que podría alcanzar los 50 millones de euros.

Florentino Pérez Real Madrid
Florentino Pérez

Florentino Pérez sigue buscando el acuerdo con el balear, que ha pedido como condición clave para renovar un aumento de su salario y tener asegurado un papel protagonista la próxima temporada. El problema es que la situación de Marco Asensio no parece que vaya a cambiar de cara al próximo año y la titularidad no es algo que le puedan asegurar desde la directiva. 

Por ello, según ha informado la citada fuente, el plan de los mandatarios es que siga cumpliendo con un rol como el que ha tenido ahora mismo, pero sí están dispuestos a ceder ante sus exigencias económicas. Marco Asensio lo tendrá complicado para ser titular la próxima temporada, pero son conscientes de que tiene un gran cartel de cara a la Premier League y la Serie A, por lo que quiere renovar su contrato para aprovecharse de esta situación y buscarle una salida en 2024, con el objetivo de evitar que se marche gratis al final de esta temporada. 

Se acerca el acuerdo entre Florentino y Marco Asensio

Por ahora las conversaciones entre Marco Asensio y la directiva se encuentran muy avanzadas. Florentino Pérez se muestra optimista ante la posibilidad de cerrar su renovación junto a las de Kroos y Modric y se espera que el acuerdo llegue en los próximos días, pero el presidente ya piensa en el futuro y, si la situación no cambia en el inicio de la próxima temporada, el balear podría salir un año después de firmar su nuevo contrato. 

Marco Asensio celebra un gol