Pep Guardiola paga más. Zidane no se esperaba esto. Adiós al Real Madrid

El técnico de Santpedor mete mano en este fichaje de Florentino Pérez

El Real Madrid será uno de los equipos más activos en el próximo mercado estival. El club de la capital no es de los que más acusará la crisis del coronavirus. Haber sido austero durante los últimos años le ha salido bien a Florentino Pérez. El presidente tendrá la oportunidad de hacerse con algunos cracks a un precio mucho menor de lo que le hubieran costado hace unos meses.

Un Madrid que necesita refuerzos en todas las líneas. En la portería, en la defensa, en el centro del campo y en la delantera. El equipo de Zidane ha mostrado serias carencias este curso y necesita incorporaciones urgentes. Sobre todo en la medular.

El curso pasado Zizou pidió a Paul Pogba, pero su contratación implicaba una inversión demasiado elevada y Florentino prefirió no pillarse los dedos. Más aún teniendo en cuenta que el francés acaba contrato el próximo verano y que el Manchester United tendrá que dejarlo salir este curso si en Old Trafford no quieren ver como se marcha el año que  viene con la carta de libertad.

Paul Pogba | EFE

El mandatario, por su parte, puso otros nombres sobre la mesa. Pero Zidane lo tenía claro: o Pogba o nadie. Y al final fue nadie.

Carencias en la medular

Este verano Florentino volverá a la carga. Intentará llevarse al galo por un precio menor. Pero se fragüe o no su fichaje, siguen habiendo otros nombres sobre la mesa. Y este año no cometerán en la casa blanca el error de no fichar a ningún refuerzo para la medular. Además, actualmente Zidane solo tiene a cuatro efectivos puros para tres posiciones: Casemiro, Luka Modric, Toni Kroos y Fede Valverde. Y entre la posible marcha de Modric, y que Casemiro y Kroos no pueden jugarlo todo, los blancos necesitan más de una incorporación.

Uno de los candidatos firmes es Donny van de Beek. El holandés ya estuvo muy cerca del Real el verano pasado. El crack ya había dado el “ok” y el Ajax le había puesto precio: 75 millones de euros.

Pero la insistencia de Zidane en Pogba truncó una operación que Florentino Pérez tenía a tiro. Y este verano no se repetirá la historia. Emisarios blancos ya han contactado con el futbolista y con el club holandés para retomar conversaciones. Y la predisposición del jugador y del club neerlandés para siguen intactas.

Pep Guardiola paga más

Pero ojo, porque el Madrid no es el único que está en la puja. Y el dinero no es un problema para el otro postor.

Se trata del Manchester City de Pep Guardiola. Cuentan desde Inglaterra que el técnico y los dirigentes del club británico consideran un chollo los 75 millones que costaría su fichaje, dada la proyección del jugador. Y no tendrán problema en ponerle un sueldo superior al que le ofrece el Madrid para compensar el que el City no dispute la Champions League en las próximas dos temporadas. O aprieta Florentino, o Van de Beek hará lo que menos se espera Zidane: dirá adiós al Real Madrid.