Pep Guardiola invita a un crack del Real Madrid a Manchester

El entrenador del Manchester City bebe los vientos por un crack del club blanco

Es conocido que Pep Guardiola es un gran admirador de Isco Alarcón. El entrenador catalán sus piró por contratar al crack andaluz el verano pasado.

El futbolista malagueño terminaba su contrato con el Real Madrid en 2018 y se dejó querer por distintos equipos. El Manchester City fue de los más insistentes, aunque también el Barça se interesó por Isco para cubrir el puesto que ahora ocupará Coutinho.

Sin embargo, tras meditarlo mucho, Pep cambió sus prioridades. Isco le encanta pero tiene un defecto que conocen bien en el Madrid: a veces ralentiza demasiado el juego.

Y eso no le gusta a Guardiola, amante de jugar al primer toque y atacar a toda velocidad. Sin embargo, Pep ha encontrado a una nueva niña de sus ojos también en el Madrid.

El caso recuerda mucho al de Thiago Alcántara, un futbolista que salió del Barça por falta de minutos. Guardiola le ofreció tener un rol más protagonista en el Bayern de Múnich.

Y ahora se siente en condiciones de ofrecer un rol más titular a Marco Asensio, un jugador maravilloso que ha pasado de destrozar al Barça en verano a tener un rol residual en el equipo.

Zinedine Zidane ha condenado al balear al ostracismo. Llamado a ser protagonista del equipo en Copa junto al propio Isco para comandar la segunda unidad, no cuenta en la Liga.

Con el retorno de la BBC, el mallorquín no tendrá muchos minutos en los partidos importantes. Y Guardiola le puede ofrecer un papel más atractivo el próximo verano.

Por lo pronto, el ex entrenador del Barça ha invitado a Asensio a viajar a Manchester y conocer el ambicioso proyecto deportivo del club sky blue. Un argumento más para convencerlo.