Isco estuvo a cinco millones de euros de fichar por el Barça (este verano)

El crack del Real Madrid vuelve a quedar condenado al ostracismo y asumirá galones en Copa

Condenado. Isco Alarcón se ha ganado la admiración de todo el madridismo durante el último año. Sin embargo, una vez más ha quedado claro que su puesto es el banquillo.

Zinedine Zidane confía en él y suele reiterar que “es un jugador importante” para el equipo. Pero la realidad es que estando la BBC al completo, el malagueño no cuenta.

A partir de ahora, Isco volverá a asumir minutos en Copa, donde se espera que sus aportaciones ayuden a la segunda unidad a recuperar su mejor nivel.

Tras varios malos partidos contra el Fuenlabrada, el Numancia y el Leganés, los blancos tienen la vuelta de los cuartos de la Copa en el Bernabéu este miércoles.

Allí se espera que Isco vuelva a liderar esa segunda unidad con Marco Asensio, Lucas Vázquez, Dani Ceballos y Borja Mayoral, entre otros.

Isco era la alternativa del Barça a Coutinho

Un equipo de suplentes de primer nivel que espera dar un impulso al Real Madrid en el tramo final de la temporada. En cuanto vuelva la Champions, habrá más reparto de minutos.

Sin embargo, para el malagueño no será fácil aceptar este nuevo rol. Pese a todos sus trucos de magia no ha logrado ganarse la confianza de Zidane como para ser titular.

Y lo que más le duele es que sabe que ahora podría ser titular en el FC Barcelona. El pasado verano hubo contactos para fichar al malagueño y finalmente rechazó la propuesta.

El propio Isco lo reconoció en rueda de prensa. Posteriormente titubeó para contestar que “nunca” se planteó la posibilidad de fichar. Pero los que le conocen saben que sí que se lo pensó. Y mucho.

El Barça negociaba por Philippe Coutinho, pero veía con muy buenos ojos esperar a Isco, que terminaba contrato en 2018. El malagueño tan solo tenía que aguantar un año en Madrid.

Luego, habría salido gratis rumbo al eterno rival y habría podido conseguir un sueldo mucho mejor que en el Madrid. Sin embargo, las pretensiones del malagueño eran demasiado ambiciosas: pidió cinco millones de euros más de los que Bartomeu le ofrecía.

Finalmente, y viendo que Zidane le daba continuidad debido a las constantes lesiones de Gareth Bale y Karim Benzema, Isco decidió renovar por la casa blanca.

Preocupado por el Mundial

Ahora que las dos B ya están con Cristiano Ronaldo, el panorama ha vuelto a cambiar. Pero Isco ya no termina contrato y el Barça tiene a Coutinho.

La gran preocupación del andaluz en estos momentos es que Zidane no le quite demasiados minutos, poniendo en riesgo su participación en el Mundial de Rusia.