Las opciones del Real Madrid para reforzar la defensa: fichar en invierno o esperar a verano bajo bombazo

El conjunto blanco comienza a establecer las prioridades a tres días de que abra el mercado

Florentino Pérez real madrid
Florentino Pérez real madrid

El Real Madrid tendrá que acudir al mercado para reforzar la defensa. En estos momentos, Militao y Alaba están lesionados de gravedad, Nacho sancionado y Tchouameni y Camavinga, ambos centrocampista, volviendo de una dolencia. El plan de Ancelotti es utilizarlos en la zona, perdiendo eficacia en el centro del campo.  

La opción que tiene Florentino Pérez es buscar algún parche para la zona en el mercado invernal. Es consciente de que en esta ventana no podrá hacer ningún fichaje de futuro ni de máximo nivel, pues los clubes se niegan a perder a sus estrellas a mitad de campaña. 

Florentino Pérez Real Madrid
Florentino Pérez acude a un evento en Madrid

En esta ventana, se han estudiado algunas cesiones o alternativas como la vuelta de Raphael Varane, una operación que el Real Madrid ha bloqueado desde un inicio. Gonçalo Inacio, Robert Renan y Giorgi Scalvini son otras opciones, pero ninguna convence tanto como la de una joven estrella del Benfica. 

Antonio Silva, el central de 100 millones que enamora al Real Madrid 

Según han informado desde Fichajes.com, el Real Madrid está siguiendo muy de cerca a Antonio Silva, central del Benfica de 20 años, que es la nueva promesa en la zona. Hace tiempo que gusta a la dirección deportiva, pero tras las lesiones en la zona, han tomado la decisión de colocarlo como uno de los objetivos. 

El problema es que el luso no va a salir bajo ningún concepto en este mercado invernal. El conjunto de Lisboa es un hueso duro de roer y si vende a un jugador a mitad de temporada, lo hace por un precio por encima de su valor. El mejor ejemplo fue Enzo Fernández, quien realizó un extraordinario Mundial y se fue al Chelsea por 120 “kilos”. 

En esta operación, esperan sacar entre 80 y 100 millones. En caso de que el Real Madrid lo quiera en esta ventana, pedirán más. Por su edad, nivel y progresión es una opción muy buena, pero no la más asequible. Su fichaje podría ser una realidad en verano si quieren apostar por jugadores jóvenes en la zona. 

Además del conjunto merengue, el Manchester United y el Tottenham han mostrado interés por ficharlo. Ahora solo queda saber si Florentino firma un jugador en esta ventana o toma la decisión de esperar hasta verano. 

Florentino Pérez Real Madrid
Florentino recibe una llamada telefónica en los aledaños del Santiago Bernabéu
Comenta el artículo

Deja una respuesta