Olvido imperdonable de Florentino Pérez. Las redes se lo afean

El Real Madrid se 'olvidó' en su 120 aniversario de algunas de sus figuras, y las redes señalan al Presidente

Florentino Pérez y Zidane conversando antes de un partido
Florentino Pérez y Zidane conversando antes de un partido

El Real Madrid celebró en la jornada de ayer ni más ni menos que su 120 aniversario. 120 años de historia en los que se ha consolidado como el club más laureado de la historia, el que más títulos ostenta a nivel continental y nacional.

Una fecha muy especial que el club dirigido por Florentino Pérez quiso celebrar por todo lo alto en sus redes sociales, en las que a lo largo de todo el día se dedicó a compartir distintas fotografías y vídeos en los que se homenajeaba a todas las figuras que han poseído una importancia capital en la historia del club.

Una celebración no exenta de polémica

Sin embargo, lo que parecía ser un día de celebración como otro cualquiera, terminó generando una discusión entre aficionados del conjunto blanco a raíz de una fotografía que el Real Madrid publicó en su cuenta de Twitter.

En la imagen, que el club merengue ha decidido poner como la fotografía de portada en esta red social, se podía observar un homenaje a algunas de las figuras más importantes del Real Madrid, tanto en lo referido a la historia reciente como a fechas más lejanas.

Y en dicha imagen aparecen cinco futbolistas. Los fallecidos Di Stéfano, Puskas y Juanito, y como representantes de la etapa más reciente Raúl González, actual entrenador del Real Madrid Castilla, además de uno de los candidatos a ocupar el banquillo blanco en un futuro no muy lejano, y Karim Benzema, segundo capitán del primer equipo esta temporada y uno de los estandartes de la historia reciente del Madrid.

Pero lo que parecía un homenaje como otro cualquiera, fue entendido por un gran sector de la comunidad de Twitter como una ofensa, y el tweet se llenó de respuestas en cuestión de minutos. Unas respuestas que cuestionaban la actuación del club al no incluir las figuras de Cristiano Ronaldo, máximo goleador de la historia del club, o de Zinedine Zidane, pieza clave para el Real Madrid este siglo tanto sobre el césped como en el banquillo.

Unas respuestas que se tornaron en duras críticas hacia el club, sin llegar a comprender por qué tomaron la decisión de dejar fuera de un día tan especial para el conjunto blanco a dos figuras que han sido tan relevantes en la historia reciente del club. Y hubo alguno que fue un paso más allá, y no dudó en señalar directamente a Florentino Pérez como el responsable de ese veto.

La política del club, la respuesta a la polémica

No obstante, el misterio tras la polémica generada a raíz del mensaje colgado en la cuenta oficial del club encuentra su respuesta en la política de imagen del club, que dictamina que no incluirá en sus cuentas oficiales contenido de ninguna figura en activo que no pertenezca a la entidad en ese momento concreto.

Es por ello que las referencias al portugués desde que abandonase el conjunto blanco en 2018 han sido mínimas, aunque sí han existido algunas excepciones, como por ejemplo cuando Cristiano se coronó como el máximo goleador de la historia del fútbol, ante lo que el conjunto blanco no dudó en enviar una felicitación pública al luso, aunque, eso sí, sin utilizar ninguna imagen, tal y como indica la política del club.

Lo mismo ocurre con Zizou, que, a pesar de encontrarse actualmente sin equipo, continúa en activo su carrera como entrenador, siendo cada vez más recurrentes las informaciones que lo vinculan al Paris Saint-Germain. Una polémica que encuentra su raíz en esta política del club, y cuya respuesta no obedece a un veto por parte de Florentino Pérez hacia ningún antiguo miembro del conjunto blanco, tal y como han indicado algunos aficionados en sus redes sociales.