Ojo con Benzema: Florentino Pérez ya lo sabe. Lopetegui también (o el mayor lío en el Real Madrid)

El francés provoca un incendio en el club de la capital

Fichaje inesperado. Karim Benzema está siendo la sensación en el Real Madrid en el inicio de la temporada. Después de firmar sus peores registros el pasado curso, el ariete está firmando los mejores en este.

El delantero sumó solo 12 goles en 47 partidos la temporada pasada. Es decir, anotó un gol cada 270 minutos y registró un promedio de 0,26 goles por partido. Solo en su primer año en Chamartín firmó un bagaje tan pobre. En la campaña 2009-10 anotó 9 goles en 33 partidos, sellando el mismo promedio anotador de 0,26 tantos por partido.

Karim Benzema coge las riendas

Pero este año todo ha cambiado. Benzema suma 5 goles en 4 partidos. O marca un gol cada 78 minutos. Números solo a la altura de los mejores del mundo como Cristiano Ronaldo o Leo Messi.

De hecho, se decía que sin Cristiano el Madrid había perdido una importantísima cuota goleadora y se preguntaron muchos quien se encargaría de marcarlos. Y es que muy pocos esperaban que el galo resucitara de sus cenizas para firmar los mejores números de su etapa en el Madrid.

Parece que sin el luso Karim se  ha liberado. Ya no tiene al de Madeira ocupando su posición y desplazándolo a la banda como ha ocurrido cada vez más en los últimos años.

Pero el grandísimo arranque de Benzema se puede convertir en un problema para Florentino Pérez.

Karim Benzema quiere lo suyo

En pocos días hará un año desde la última renovación/ampliación del contrato de Karim. Una prolongación de acuerdo que aumentó el sueldo del delantero, pero en la medida del rendimiento que había dado en los últimos meses. Y entonces no atravesaba un buen momento. Además, en el club ya pensaron entonces en venderlo.

Por eso en el Real sospechan que el próximo paso del francés es picar a la puerta de Florentino para pedir una mejora acorde con los números que está firmando.

Benzema tiene un problema: 100 millones (o la orden de Florentino) | EFE

El ‘9’ blanco está siendo decisivo en el primer tramo de la temporada y quiere un aumento acorde a su importancia en la trayectoria del equipo. Si ha pasado a ser la referencia que era Cristiano en el ataque, querrá una ficha a la altura.

Florentino se cierra en banda

Pero difícilmente Florentino dará su brazo a torcer. No aguantará más actitudes como la de CR7 a lo largo de los últimos años y no dejará que ningún jugador con contrato en vigor le toree.

Y menos a Benzema, un jugador al que el pasado verano querían vender. Si le suben el suelo será imposible sacar tajada en el futuro. Además, Karim tiene que demostrar mucho más y durante más tiempo para corroborar que su mejor versión ha regresado.