De tenerlo todo atado para llegar al Barça a ser el objetivo invernal de Florentino Pérez

La directiva ya habría comenzado a trabajar en su oferta, que podría alcanzar los 10 millones de euros

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, preside un partido junto a Joan Laporta y otros directivos
El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, preside un partido junto a Joan Laporta y otros directivos

Una de las posiciones que más prisa le corre reforzar a Florentino Pérez es la defensa. Dani Carvajal no tiene asegurada su continuidad al final de la temporada y Carlo Ancelotti no cuenta con ningún relevo de garantías. 

Ante esta situación, uno de los nombres que se ha colado en la agenda madridista para reforzar el lateral derecho es César Azpilicueta, defensa del Chelsea, que también estuvo en la agenda azulgrana el pasado verano como uno de los principales objetivos de Xavi Hernández.

Según ha informado FútbolTotal, el Real Madrid está muy interesado en hacerse con su fichaje y podría realizar una oferta de 10 millones de euros en el próximo mercado de fichajes de invierno.

César Azpilicueta llega al Barça
César Azpilicueta

Florentino Pérez es consciente del gran vacío que podría dejar la salida de Carvajal en la plantilla. El madrileño es de los pocos que da resultados en la defensa, pero su rendimiento irregular ha provocado que Ancelotti cada vez confíe menos en él. 

La directiva ya no lo considera intocable y no descarta su venta si consiguen cerrar la llegada de un nuevo fichaje, aunque su salida no es uno de los objetivos imprescindibles de Florentino Pérez.

Dani Carvajal Real Madrid
Dani Carvajal

Se ha rumoreado con varios nombres para el relevo como Reece James, Trent Alexander-Arnold, Diogo Dalot o Benjamin Pavard y ahora se ha sumado también a la lista César Azpilicueta. 

El navarro se convirtió en uno de los objetivos del Barça en el pasado mercado de fichajes de verano, de hecho lo tenía todo atado para aterrizar en el Spotify Camp Nou. Llegó a tener un acuerdo con el club azulgrana para las dos próximas temporadas e incluso Xavi se puso en contacto con el jugador para tranquilizarle de que llegaría a pesar de los otros fichajes.

Finalmente la operación no se llevó a cabo y Azpilicueta terminó renovando con el Chelsea hasta 2024. Ahora el interés de Florentino Pérez en su fichaje podría abrirle una vía de regreso a La Liga.

La directiva se ha fijado su fichaje como uno de los objetivos para la próxima ventana de traspasos y ya habría comenzado a trabajar en su oferta, que podría alcanzar los 10 millones de euros.

César Azpilicueta
César Azpilicueta