La llamada tranquilizadora de Xavi: le promete que irá al Barça aunque lleguen más fichajes

La directiva azulgrana está muy cerca de cerrar el fichaje de Jules Koundé, que podría traer consecuencias en las próximas negociaciones

Xavi Hernández Barça
Xavi Hernández Barça

Xavi Hernández está muy cerca de conseguir uno de sus principales objetivos para reforzar la defensa. El fichaje de Jules Koundé por el Barça es solo cuestión de tiempo y se espera que se haga oficial en los próximos días. 

En la recámara Xavi también tiene los nombres de Marco Alonso y César Azpilicueta. Con este último ha querido ponerse en contacto personalmente para comunicarle que sigue en pie su fichaje, según ha informado el diario As

César Azpilicueta llega al Barça
César Azpilicueta

Xavi ha querido dejar claro al navarro que sigue interesado en su fichaje y que hará todo lo posible por intentar traerlo al Camp Nou. Con esta llamada le ha asegurado que la llegada de Koundé no cambiaría nada de sus planes. 

Después de cerrar los fichajes de Frank Kessié, Andreas Christensen, Raphinha y Robert Lewandowski, Joan Laporta tiene como próximo objetivo reforzar la defensa. 

El primero en llegar seria Koundé, cuyo nombre ya ha aparecido en la página web oficial del club de venta de camisetas a consecuencia de un despiste que ha confirmado el fichaje, que estaría muy cerca de cerrarse por 50 millones de euros fijos más 10 en variables. 

Jules Koundé
Jules Koundé

Las siguientes llegadas serían las de Azpilicueta y Marcos Alonso. Desde hace meses el navarro tiene un acuerdo con el club azulgrana para las dos próxima temporadas y ha sido el propio Xavi quien ha querido tranquilizarle sobre su futuro en la ciudad condal ante la llegada del francés. 

Según este acuerdo Azpilicueta llegaría al Camp Nou por una cantidad cercana a los 5 millones de euros más variables y Xavi le ha querido dejar claro que una vez se cierre el fichaje de Koundé será el siguiente en la lista de prioridades del club. 

Solo falta que ambos clubes terminen de cerrar el acuerdo de manera oficial, pero el robo del fichaje del francés puede entorpecer las negociaciones. 

Barça y Chelsea se han visto enfrentados por varios fichajes en esta ventana de traspasos en los que el club azulgrana ha conseguido hacerse con la victoria. Ahora los ‘blues’ podrían aprovechar la situación para devolvérsela a los azulgranas y así lo han dejado entrever las últimas palabras de Thomas Tuchel. 

No estoy muy seguro de si quiero dar a Azpi lo que él quiere. Esto también va sobre lo que queremos nosotros, lo que quiere el equipo”, ha confesado el técnico sobre la posible incorporación del lateral navarro al Barça. 

En estos momentos las negociaciones por Azpilicueta se han enfriado por los avances en el fichaje de Koundé, sin embargo, Xavi ya ha comunicado al internacional español que su fichaje sigue en pie y que hará todo lo posible porque llegue al Camp Nou. 

César Azpilicueta
César Azpilicueta

El Chelsea, en guerra con Xavi y Laporta

El Chelsea se encuentra en una situación crítica. Ha perdido a Andreas Christensen, a Antonio Rüdiger y ahora también Koundé, quien estaba en la lista de prioridades de los ‘blues’. Todo parecía estar cerrado entre ambos clubes, pero finalmente el Barça ha conseguido adelantarse en las negociaciones. 

Xavi está muy cerca de cerrar la llegada del francés, pero esta operación podría tener consecuencias que afectarían a los próximos fichajes. Según ha informado diario Sport, el Chelsea ha bloqueado la negociación del traspaso de Marcos Alonso y han cortado las conversaciones sobre Azpilicueta. 

En Stamford Bridge consideran que el Barça no ha actuado manera limpia, ya que se han entrometido en las negociaciones por Koundé al mismo tiempo que estaban negociando entre ellos por el navarro. 

Ahora Xavi tendrá que pelear con el Chelsea para cumplir la promesa que le ha hecho a Azpilicueta. Se espera que él sea el próximo en llegar, pero tendrán que intentar volver a redirigir las negociaciones.