Al Barça se le pone a tiro uno de los jugadores más cotizados de La Liga

Koundé es una posibilidad real para la zaga culé si Umtiti y Lenglet terminan saliendo

Jules Koundé
Jules Koundé

Joan Laporta continúa trabajando de manera incansable para esclarecer la hoja de ruta que consolide una plantilla que devuelva al Barça a la élite del fútbol europeo. Son varios frentes los que hay abiertos en las oficinas de Can Barça, tanto en lo referente a las llegadas como a las salidas, y la lista de nombres que suenan no para de crecer.

De hecho, esta misma semana, el conjunto catalán ha oficializado los fichajes de Franck Kessié y de Andreas Christensen, con el objetivo de reforzar la medular y la zaga, respectivamente. Pero antes de continuar con la operación llegada, el conjunto catalán debe dar salida a varios futbolistas que no entran en los planes de Xavi Hernández.

Atasco en la operación salida

Sin embargo, está siendo una tarea que se le está complicando más de lo esperado a Joan Laporta. Y es que son varios los futbolistas que no quieren salir de la Ciudad Condal a pesar de no formar parte de los planes de futuro de la entidad culé.  Destacan entre ellos nombres como el de Martin Braithwaite y Samuel Umtiti, que están dispuestos a agotar hasta el último día de sus contratos.

Es precisamente la parcela defensiva una de las zonas más pobladas del conjunto culé, a pesar de que la mayoría de piezas no cuentan para el técnico catalán. A la llegada de Christensen se suman la difícil venta de Samuel Umtiti, que es una prioridad para el conjunto culé, aunque no parece que vaya a tener una resolución cercana.

En Can Barça también buscan destino a Clement Lenglet. Una operación que, por otra parte, sí parece estar cerca de llegar a buen puerto, pues el central francés se encuentra a un paso de recalar en el Tottenham de Antonio Conte en forma de cedido, a la espera de conocer el coste de la opción de compra, que parece estar cerca de los 10 millones de euros.

Cuando esta operación se cierra, y en caso de que el conjunto culé también lograra dar salida a Umtiti, se abren las opciones para reforzar con otro fichaje el centro de la zaga. Y en una de esas oportunidades de mercado, al Barça se le ha puesto a tiro una de las grandes oportunidades de La Liga Santander.

Una oportunidad de mercado a tiro del Barça

Una oportunidad que también proviene de Francia: Jules Koundé. El central galo ha pedido de forma oficial al Sevilla abandonar el conjunto hispalense este mismo verano, una opción que ha hecho saltar todas las alarmas en Can Barça, ya que se trata de un perfil que se ajusta mucho a lo que busca Xavi para su plantilla.

Una opción que se acerca aún más a una posibilidad real teniendo en cuenta la cercanía del futbolista con el representante Jorge Mendes. Un Mendes que esta misma semana estuvo en Barcelona en una reunión con Joan Laporta, en la cual, según el periodista Gerard Romero, el del francés fue uno de los nombres propios de la reunión.

Y es que a pesar de que todo parecía estar hecho con el Chelsea por una cantidad cercana a los 60 millones de euros, la entrada en escena del Barcelona habría hecho replanteárselo al francés, quien priorizaría continuar jugando en La Liga Santander, viendo Barcelona como el destino idóneo.

Sin embargo, a pesar de que aún el conjunto culé no ha hecho ninguna oferta formal, la cuantía económica de lo que ofrecería Laporta no se acercaría a las pretensiones del conjunto hispalense ni a lo ofrecido por el Chelsea, sin llegar a superar en ningún momento los 45 millones de euros.

Un hecho que dificulta en gran medida la operación, ya que el Sevilla, después de haber traspasado a su otro central titular, Diego Carlos, en este mismo mercado, no se plantea ‘regalar’ a Koundé si un equipo de la Premier League ofrece casi 20 millones de euros más. Por este motivo, el hipotético fichaje del francés por el Barcelona, puede pasar a depender única y exclusivamente de la voluntad del futbolista por recalar en el Barça y solo en el Barça.