El nuevo objetivo de Florentino Pérez en el Mundial de Qatar para verano si sale Nacho

La directiva del club blanco busca jóvenes talentos para reforzar la zaga de cara a la próxima temporada

Florentino Pérez
Florentino Pérez

Florentino Pérez sigue buceando en los clubes europeos en búsqueda de jóvenes talento que ayuden a reforzar la plantilla de cara a la próxima temporada. Una de las posiciones que más prisa el corre cubrir es la defensa, donde Nacho Fernández podría dejar un hueco libre si decide salir en verano. 

Según ha informado el portal fichajes.net, uno de los últimos objetivos en los que se ha fijado el Real Madrid es Jurriem Timber, defensa del Ajax de Ámsterdam, cuyo fichaje podrían intentar en el próximo mercado estival. 

Florentino Pérez Real Madrid
Florentino Pérez

Florentino Pérez y Carlo Ancelotti necesitan refuerzos para la defensa. David Alaba y Antonio Rüdiger ya tienen una edad avanzada y, aunque sus continuidades no están en duda, desde la directiva buscan añadir a jóvenes talentos de cara al futuro. 

El objetivo del presidente es encontrar un central joven y de garantías que pueda formar pareja con Éder Militao y el jugador neerlandés es una de las opciones que más gusta en las oficinas de Valdebebas. 

Solo tiene 21 años y se ha convertido en un fijo en los planes de Alfred Schreuder, habiendo disputado en lo que va de temporada 20 encuentros. Florentino Pérez considera que podría ser una buena opción para tapar la salida de Nacho, que ha recibido una propuesta muy atractiva de la MLS para verano. 

Nacho Fernández

Jurriem Timber gusta en el Real Madrid por su velocidad sobre el césped, su buena salida de la pelota y su portentoso físico. Además, su precio de salida tampoco podría descomunal en comparación con otros posibles fichajes que maneja el club blanco, como es el caso de Jude Bellingham, cuyo traspaso ronda los 100-150 millones de euros.

El defensa neerlandés tiene un valor de mercado de 45 millones de euros y contrato con el Ajax hasta 2025. Su importancia en el equipo le ha llevado a la convocatoria con la Selección de los Países Bajos para el Mundial de Qatar y Florentino Pérez ya está siguiendo muy de cerca sus pasos para asegurarse que merece la pena invertir en su fichaje.

El presidente considera que es una buena opción para reforzar la zaga y consideran que su llegada en el próximo mercado de fichajes estival podría ser clave para ocupar el vacío que podría dejar Nacho si finalmente decide salir del Real Madrid. 

Jurriem Timber es una de las opciones que maneja la directiva, pero también tienen otros nombres apuntados en la agenda como Milan Skriniar, que todo parece apuntar a que terminará renovando con el Inter de Milán, o Alessandro Bastoni, también del conjunto italiano y que es del gusto de Carlo Ancelotti.

Carlo Ancelotti y Florentino Pérez real madrid
Carlo Ancelotti

Florentino Pérez quiere tapar la posible salida de Nacho

El futuro del defensa madrileño es una incógnita. Todo parecía estar encaminado hacia la renovación y ya existían conversaciones avanzadas entre el jugador y Florentino Pérez para llegar a un acuerdo antes de verano, sin embargo, la aparición de un club de la MLS podría cambiarlo todo.

La identidad del club todavía no ha sido revelada, pero según ha informado El Desmarque, no están dispuestos a esperar hasta verano para cerrar su llegada, por lo que en el Real Madrid podrían tener que despedirse de Nacho antes de lo esperado. 

Además su salida a Estados Unidos dejaría algo de dinero en las arcas económicas del club para invertir en nuevos fichajes, ya que de hacerlo en el mercado verano lo haría como agente libre.