“O lo echas tú o lo echo yo”. Florentino Pérez pasa al ataque en el Real Madrid

Al presidente se le ha acabado la paciencia

La lluvia de goles que en el ultimo partido de liga le metió el Real Madrid al Sevilla ha dejado contento a todo el madridismo. Mejor dicho, a casi todo. Florentino Pérez, pese a estar feliz por el buen juego de su equipo, sigue teniendo una espina clavada y se la quiere sacar cuanto antes.

Se trata de Karim Benzema. El delantero galo no levanta cabeza y al presidente se le ha acabado la paciencia. Tanto es así que incluso ya se ha dirigido a Zinedine Zidane y le ha dicho, literalmente que “ o lo echas tú o lo echo yo”.

Y es que el partido ante el equipo andaluz fue otro ejemplo más del mal momento de forma por el que está pasando Karim, que incluso los días en los que el equipo pasa por encima del rival, él sigue sin marcar.

Cada vez peor

Dejando al margen los números, que tampoco son para tirar cohetes, lo que más le preocupa al presidente es la desconexión permanente en la que vive Benzema. Se le ve perdido, falto de hambre y con la puntería muy desviada.

El caso es que ya hace tiempo que el entorno del club anda mosca con el delantero. La afición ya se ha cansado de ver como tiene un buen partido y luego nos cuantos malísimos. La falta de regularidad y de consistencia es lo que le está matando.

Pero hasta hace poco Karim contaba con el mejor apoyo que podía tener: Zidane. Su míster siempre se he pronunciado a su favor y lo ha protegido de las innumerables críticas. Sabe que su compatriota está pasando por un mal momento y le sigue dando oportunidades.

El problema es que ahora ya ni Zizou le apoya. Sigue dándole minutos principalmente por que no tiene nada mejor en el banquillo. Pero eso a Florentino ya no le vale. Lo quiere fuera y lo quiere ya.

Moneda de cambio

Es por eso que la secretaría técnica blanca ya trabaja en buscarle una salida al crack. No lo tiene fácil. Por dos motivos. El primero es que la idea que tienen en el Bernabéu es utilizar a Benzema como moneda de cambio en alguna de las operaciones del próximo verano, ya sea la de Harry Kane o la de Paulo Dybala.

El caso es que cuando esta idea pasa a la realidad, el Madrid se encuentra en que los otros clubes están tasando tan bajo a Karim que avergüenza al propio Florentino. Ningún club está dispuesto a pagar más de 40 millones por el francés, una cifra ridícula.

Por otro lado, el delantero ya le ha comunicado a Pérez que él no piensa moverse del Real. Sabe que no estará en ningún club tan bien como lo está en el Madrid y no quiere moverse. Y menos para ir a un club de un nivel inferior.

En cualquier caso, le guste o no al goleador, Florentino ya le ha dicho a Zidane que se vaya despidiendo de su amigo.