Florentino Pérez toca en secreto a un crack del Barça con un oferta millonaria

El presidente del Real Madrid va a por un peso pesado del equipo blaugrana

Florentino Pérez tiene un crack del FC Barcelona en su agenda. Y va a ir a por él. Con todo. Está dispuesto a tirar la casa por la ventana para verlo vestido de blanco. Tanto es así que incluso le haría hueco en la plantilla deshaciéndose de dos cracks del Madrid como son Dani Ceballos y Luca Modric.

No es otro que Sergi Roberto. El presidente del Real Madrid tiene entre ceja y ceja repetir la ‘operación Figo’: llevarse a uno de los pesos pesados del Barça a base de talonario. El buen hacer del de Reus no ha pasado desapercibido para la secretaría técnica blanca.

Desde la capital ven en Sergi al centrocampista que puede dotar al Real de un juego y una calidad mayor. Saben que el catalán está negociando su renovación con Bartomeu y los suyos y ha aprovechado el momento para contactar con él.

Lluvia de euros

Ha sido un contacto informal, con la idea de seducir a Roberto con la mejor arma que tiene Florentino: el dinero. El máximo mandatario blanco quiere aprovechar las condiciones actuales del contrato del medio con el Barça para llevárselo.

La idea que le ha traslado el conjunto blanco al entrono del jugador, siempre de manera informal, es esta: el Madrid pagaría la cláusula (que a día de hoy son sólo 40 millones), le doblaría la ficha y le garantizaría ser titular indiscutible.

Un rol mejor que el que tiene ahora en el equipo de Ernesto Valverde. El problema que tiene Pérez, y por eso ha decidido mover ficha ahora, es que desde el Camp Nou se están planteando ofrecer ese aumento, tanto de rol como de ficha, a Sergi.

Según diversas informaciones, la cláusula, una vez se firme la renovación, pasará de 40 a 400 millones, así como el sueldo, que también subirá un para de peldaños en la escala salarial.

Doble negativa

El problema que se ha encontrado Florentino y el Madrid es que el Barça no tiene ninguna intención de deshacerse de el crack. Saben que es muy difícil encontrar en el mercado un jugador con tanta calidad y tanta polivalencia como la de Roberto.

Valverde cuenta con él y quiere hacer de él una de las piezas claves de su once. Por otro lado, el compromiso del jugador con el club blaugrana es máximo: es su casa y quiere triunfar en Barcelona.

De hecho el Real no es el primer club que pregunta por él. Chelsea y Manchester United también han contactado con su entorno. Pero la respuesta siempre ha sido la misma: gracias, pero no.