Empiezan las negociaciones en el Real Madrid para blindar a un intocable: es una prioridad absoluta

El club blanco quiere cerrar la renovación de este jugador cuanto antes pese a que todavía tiene contrato

Florentino Pérez Real Madrid
Florentino Pérez Real Madrid

El Real Madrid ya está trabajando para el futuro, y de cara a la próxima campaña, quiere seguir confiando en el talento joven, tratando de blindar a aquellos futbolistas que consideran intocables. Curiosamente, la próxima renovación que quieren cerrar se adelante a la de aquellos futbolistas que finalizan contrato el próximo 30 de junio de 2023.

Eder Militao se ha convertido en el líder de la defensa desde hace un par de temporadas. El brasileño llegó del Oporto en 2019, y aunque tuvo un par de campañas de adaptación, ahora mismo es el intocable de la zona, y todo un seguro para Carlo Ancelotti. El carioca aún tiene contrato hasta 2025, pero quiere que renueve por unos cuantos años más.

Leo Messi PSG
Lionel Messi en acción contra Eder Militaodel Real Madrid durante los octavos de final de la Liga de Campeones de la UEFA, partido de ida de fútbol entre Paris Saint-Germain (PSG) y Real Madrid en París, Francia, el 15 de febrero de 2022. (Liga de Campeones, Francia) EFE/EPA/Ian Langsdon

De cara al próximo verano, el club quiere reforzar la zona, tanto con centrales como laterales, pues ni Mendy ni Rudiger parecen convencer al madridismo, y de hecho, comienzan a plantearse ponerlos en venta, sobre todo al francés, quien aún tiene un gran cartel y por el que podrían sacar unos 50 millones.

El Real Madrid prioriza a Militao por delante de Benzema, Kroos y Modric

Según ha informado Sport, el Real Madrid ha priorizado la renovación del brasileño por delante de los jugadores que continúan sin conocer cuál será su futuro, entre los que están Karim Benzema, Luka Modric o Toni Kroos. Además de estos tres, están Dani Ceballos, Marco Asensio o Nacho.

La realidad es que las informaciones son diversas, y sobre Kroos y Modric aún hay dudas. En caso de que renovarán sería únicamente por una temporada, pues ambos ya están sufriendo mucho físicamente, y desde el club quieren realizar el relevo generacional cuanto antes. Similar es la situación de Benzema, con el que están surgiendo dudas en los últimos días.

En cuanto a la firma del nuevo contrato de Militao, el Real Madrid quiere sentarse cuanto antes junto a Ulisses Jorge, el agente del futbolista. Se espera que en las próximas semanas se cierre el nuevo contrato del brasileño, confirmando así que seguirá siendo el líder de la zaga por muchos años más.

De momento, habrá que esperar con otras renovaciones que están sobre la mesa, pero lo que parece claro es que el próximo verano será un momento de despedidas y nuevas llegadas al Santiago Bernabéu, pues se espera una total revolución en el Real Madrid. 

Florentino Pérez Real Madrid
Florentino Pérez