Modric suelta pestes de un niño mimado de Zidane (y hay sorpresa)

El croata apunta a uno de los cracks del Real Madrid

Tras el empate ante el Atlético de Madrid que deja al Real Madrid a diez puntos del líder, el FC Barcelona, muchos son los que están analizando cuales son los problemas y el porqué de esta mala racha del conjunto blanco.

Se apunta a varias causas. La primera de ellas no es otra que el ataque. Las ridículas cifras goleadoras de Cristiano Ronaldo, Karim Benzema y Gareth Bale, que entre los tres llevan 4 goles en Liga, evidencian el mal momento del equipo.

Por su parte en defensa Zidane no está teniendo suerte con las lesiones –Carvajal y Varane sobretodo- y el equipo lo está notando. No tiene la solidez atrás que tenía en temporadas anteriores.

La media

Dejando de margen el gravísimo problema en la delantera, es el medio del campo lo que más está fallando en el Madrid. Y en ese sentido Luca Modric ha sido el que ha levantado la voz.

El croata, que tampoco es que esté en su mejor momento, ha señalado al culpable, y es una gran sorpresa, del desastre en el centro del campo blanco: Casemiro. Según Modric, el brasileño está muy lejos del nivel que había mostrado en temporadas anteriores.

El problema para Luca es que con el sistema de juego del Real es Casemiro quién debe cubrir a los demás centrocampistas. Es el último reducto antes de los centrales y si no llega él no lo hace nadie. La condición física del mediocentro es alarmantemente deficiente y el equipo se resiente muchísimo. Ya no está Casemiro para barrer y limpiar como lo hacía antes.

Un protegido

Pero lo que Modric no entiende es que el de Brasil siga jugando pese a su bajón. Según el crack croata, el brasileño es uno de los “niños mimados” de Zizou y es por eso que no lo saca del once.

De hecho Modric está deseando que Kovacic se recupere para que, al menos, Zinedine Zidane tenga una alternativa a Casemiro. Luca, viendo cómo está el brasileño, no tiene ninguna dudad de que si fuera por él, Kovacic jugaría de titular desde el primer partido que estuviese disponible.

El mediocentro croata se lesionó hace dos meses y ya está en la fase final de su recuperación. En pocos días estará a disposición de un Zidane que, visto lo visto, no tiene ninguna intención de dar descanso a Casemiro, por mucho que Modric no lo entienda.