Piqué hace correr un mensaje por el Barça que coloca a Zidane contra las cuerdas

El central suelta una bomba que deja al técnico francés muy tocado

La última jornada de Liga no ha hecho otra cosa que polarizar aún más el estado de ánimo del FC Barcelona y del Real Madrid. Con el empate del Real ante el Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano, los de Zidane ya se sitúan 10 puntos por detrás del eterno rival, que marcha líder en solitario.

Un líder que sí que hizo los deberes y ganó plácidamente al Leganés. La diferencia de puntos es tan grande que ya hay gente que da por perdida la Liga para los de Zinedine Zidane.

Un Zidane que cada día que pasa está más contras las cuerdas. La paciencia se está acabando en el entorno del Madrid que está harto de ver como su equipo no carbura. Las escandalosas cifras negativas en ataque, sumado a una defensa muy poco sólida y a un centro del campo muy cansado hacen que el conjunto blanco está sufriendo una de sus perores crisis de los últimos años.

Piqué tira de la manta

Esa sensación de que el Real está muy tocado se comparte también en Barcelona. La situación de los dos equipos es totalmente distinta. El Barça comanda la clasificación sin haber perdido aún ningún partido.

Es cierto que el juego de los de Ernesto Valverde no es brillante, pero los azulgranas están haciendo de la solvencia su modo de vida. Con los deberes hechos, desde el vestuario observan atónitos como el Madrid va cayendo en picado jornada tras jornada.

Tanto es así que incluso Gerard Piqué está haciendo correr una bomba que deja a los de Florentino y, en concreto, a Zidane, en muy mal lugar. Piqué está convencido de que si el Barça gana el Clásico el técnico francés será destituido.

El central sabe que, si los dos llegan al partido con la diferencia de puntos actual y el Barcelona gana, lo que supondría que la diferencia se ampliaría a 13 puntos, Pérez no lo dudará y se cargará a su míster.

Ya suenan muchos nombres

Y es que no es un buen momento para Zizou. De hecho, éste es el momento más delicado desde que asumió el banquillo blanco. Las críticas hacia sus jugadores y hacia él no dejan de crecer y el ambiente en el vestuario no hace más que empeorar.

Tanto es así que ya están apareciendo distintos nombres que suenan como posibles sustitutos del galo. Joachim Löw es, de momento, el mejor colocado. Pero nombres como José Mourinho o incluso el ex madridista José María Gutiérrez ‘Guti’, que actualmente entrena en las categorías inferiores del club blanco, también aparecen en la lista.

En cualquier caso Zidane tiene muy poco margen de maniobra y, o bien su equipo empieza a ganar y a recortar puntos al barca –sobretodo ganando el Clásico– o Florentino, tal y como vaticinan Piqué y muchos otros, fulminará a Zinedine