Marco Asensio manda un mensaje urgente a Florentino Pérez

El balear envía un aviso a los responsables del Real Madrid

Fue la sensación a  principios de temporada. Marco Asensio irrumpió con fuerza esta campaña en el Real Madrid.

Después de crecer a pasos agigantados en la famosa unidad B que tan buenos resultados le dio al equipo de Zinedine Zidane la temporada pasada y que fue clave para ganar el doblete, el balear la rompió en la Supercopa de España contra el FC Barcelona. Un tanto en la ida y otro en la vuelta contra los culés dejaron claro que sería un crack mundial a corto plazo.

Tampoco bajó el ritmo en LaLiga, donde, por ejemplo, él solo remontó el partido ante el Valencia de la segunda jornada de la competición local (2-2).

De más a menos

Sin embargo, con el paso de las semanas ha ido perdiendo considerablemente el protagonismo ganado en las primeras semanas de la temporada.

Si bien es cierto que solo h dejado de participar en uno de los partidos de los de Zizou –no fue convocado por lesión al primer partido de la Champions League contra el APOEL de Nicosia– también lo es que solo ha sido titular en 10 choques, lo que le ha convertido en uno de los suplentes habituales.

Se le agota la paciencia

El jugador no esperaba ser un imprescindible en todos los partidos desde el inicio, pero tampoco dar un paso atrás respecto a la temporada pasada. Entonces tampoco fue titular, pero se sintió mucho más importante en el equipo blanco. Más aun viendo que los que juegan en la zona de ataque están mucho peor que él y no aportan nada positivo al equipo.

Lo ocurrido en el Wanda Metropilitano en el derbi ante el Atlético de Madrid fue la gota que colmó el vaso. A día de hoy, todavía son muy pocos los que no entienden porque Zidane dio entrada a Marco cuando apenas quedaban 14 minutos para el final y porque no agotó todos los cambios.

Tanto es así que el futbolista ya ha puesto sobre aviso a los responsables de la entidad de Chamartín. Asensio no renovó para ser suplente.

Y no solo eso. Si rechazó las ofertas que llegaron por él en verano fue porque esperaba dar un paso adelante en su trayectoria en el Santiago Bernabéu. Y es que el centrocampista incluso sospecha que si le dieron minutos fue únicamente para que no dudara en estampar su firma en su nuevo contrato, pues es desde entonces que siente que no es un hombre importante para el míster.

Asimismo, si no se convierte en un jugador clave en los próximos meses, no dudará en poner rumbo a otro equipo donde le aseguren los galones que siente que le ha quitado el míster respecto a la temporada pasada y al inicio de esta.