El Real Madrid no hará nada para impedir la marcha de Modric: ya han elegido al heredero de su dorsal

El centrocampista se estaría planteando seriamente la posibilidad de salir del Real Madrid en enero

Luka Modric Real Madrid
Luka Modric Real Madrid

Luka Modric es uno de los jugadores que podría abandonar el Real Madrid en 2024. El croata tiene contrato hasta el próximo mes de junio tras firmar la renovación, pero se estaría planteando seriamente la posibilidad de abandonar el club en el mercado de invierno, ya que no está contento con su nuevo rol de suplente. 

La llegada de Jude Bellingham ha dejado a Modric en un segundo plano y eso no está sentando nada bien al jugador, quien estaría pensando en salir en enero, teniendo como principales interesados en hacerse con sus servicios a Arabia Saudí y el Inter de Miami. Ni el jugador piensa ahora en firmar un nuevo contrato con el Real Madrid, ni Florentino Pérez ha pensado en ofrecérselo. 

El plan de la directiva pasa por reforzar la plantilla a base de jugadores jóvenes, por lo que parece que no harán nada por evitar la marcha de Modric, quien podría abandonar el Real Madrid en enero tras la inauguración del nuevo Santiago Bernabéu. De hecho, según ha informado El Desmarque, en los despachos de Valdebebas ya tendrían claro quien será el heredero de su dorsal. 

Luka Modric Real Madrid
Luka Modric se comunica con sus compañeros en un partido con el Real Madrid

Salvo sorpresa de última hora Modric saldrá el próximo año, ya sea en enero o en verano, y el encargado de vestir el ’10’ que en estos momentos lleva el croata será Kylian Mbappé. Este número es el favorito del francés y el que viste en la Selección Francesa, de hecho, hasta el París Saint-Germain estuvo dispuesto a ofrecerle dicho dorsal para convencerle de su renovación este verano. 

Por ahora el de Bondy sigue sin renovar con el PSG, pero no se descarta que pueda hacerlo a última hora. Mientras tanto, en el Real Madrid siguen teniendo su fichaje como la gran prioridad para 2024 y, en caso de confirmarse la salida de Modric, sería él el encargado de llevar el número que el croata dejaría libre.

En los últimos meses todos los rumores apuntaban a que vestiría el ‘9’ que llevó Karim Benzema antes de marcharse a Arabia Saudí, sin embargo, según ha informado la citada fuente, este número sería el que podría llevar Endrick Moreira una vez que aterrice en la capital española. 

Kylian Mbappe celebrando un gol con el PSG
Kylian Mbappé celebra un gol con el PSG. EFE/EPA/TERESA SUAREZ

¿Será Arabia Saudí el próximo destino de Modric?

El centrocampista estaría planteándose seriamente aceptar la propuesta de la liga árabe que ya rechazó este verano, por lo que no se puede descartar que en el mes de enero Modric ponga rumbo a Arabia Saudí. También es uno de los objetivos prioritarios del Inter de Miami de David Beckham, donde Leo Messi considera que podría encajar a la perfección y dar un salto de calidad a la plantilla, pero además está en la agenda del Dinamo de Zagreb. 

El croata también tendría la oportunidad de volver al club que lo vio nacer después de que el propio presidente del club, Vlatka Peras, haya asegurado que lo llamarán en invierno y que harán todo lo posible por conseguir que vuelva a casa el próximo año. 

Luka Modric jugando con Croacia
Luka Modric jugando con su selección la UEFA Nations League. EFE/EPA/MAURICE VAN STEEN