Ni Arabia ni Estados Unidos, el nuevo club que quiere a Modric: ya han confirmado que lo llamarán en enero

El centrocampista croata será una de las salidas del Real Madrid en el próximo año

luka modric
luka modric

Luka Modric puede ser uno de los jugadores que abandone el Real Madrid en 2024. El croata ha renovado su contrato hasta el mes de junio, pero no se siente del todo cómodo con el nuevo rol que ha tenido que aceptar en el equipo. Ha pasado de ser un titular indiscutible en los planes de Ancelotti a tener que aceptar tener un papel de suplente tras la llegada de Jude Bellingham. 

No se descarta que su salida pueda adelantarse y decida abandonar el Real Madrid en enero, en lugar de hacerlo cuando haya terminado su contrato, y ya tiene varios pretendientes. La MLS y la liga árabe son los dos principales interesados en hacerse con sus servicios, pero en las últimas ha surgido una nueva opción para el centrocampista. 

Modric podría volver al Dinamo de Zagreb en 2024. Así lo ha confirmado el propio presidente del club, Vlatka Peras, quien ha asegurado que tiene claro que lo llamarán en invierno y que harán todo lo posible por que vuelva a casa el próximo año. 

Luka Modric jugando con Croacia
Luka Modric jugando con su selección la UEFA Nations League. EFE/EPA/MAURICE VAN STEEN

“Está en su último año de contrato. Lo llamaré este invierno, claro. ¿Por qué no tendría sentido que Modric regrese al Dinamo al final de su carrera? El Dinamo hará todo lo posible para que esto suceda”, ha asegurado, lo que podría suponer una opción muy atractiva para el croata, que podría marcarse un Sergio Ramos y volver al club en el que empezó su carrera profesional para colgar las botas. 

Por ahora Modric está centrado en jugar con el Real Madrid, pero si su situación de ser suplente continua alargándose en el tiempo es muy probable que pueda decidir salir en el mercado invernal, en lugar de esperar hasta que acabe la temporada. Todo dependerá de como se sucedan los hechos en los próximos meses, pero en Croacia ya piensan en su regreso de cara a enero. 

Luka Modric jugando con Croacia
Luka Modric celebra el pase a la final de la UEFA Nations League. EFE/EPA/MAURICE VAN STEEN

Arabia Saudí ¿la opción que menos convence a Modric?

La liga árabe ya intentó hacerse con su fichaje en este último mercado de verano, pero Modric rechazó todos los millones para continuar en el Real Madrid. A pesar del ’no’ del croata, están dispuestos a volverlo a intentar en 2024, pero esta vez se espera que tengan más competencia. 

Además del Dinamo de Zagreb, el Inter de Miami también podría estar interesado en hacerse con sus servicios y, contando con que ya ha rechazado en una ocasión la oferta de Arabia Saudí, no sería de extrañar que si llega una propuesta de la MLS o Croacia termine aceptándola a pesar de que la propuesta árabe pueda ser más beneficiosa para sus bolsillos. 

Luka Modric Real Madrid
Luka Modric celebra su gol, cuarto del equipo ante el Elche CF. EFE/JUANJO MARTIN