Mino Raiola convence a Haaland para que no vaya a este grande de Europa

Un futbolista que marcará una época.

Mino Raiola
Mino Raiola

Mino Raiola es un representante que se gana la confianza de sus jugadores desde los grandes acuerdos y contratos que termina consiguiendo. Lo cierto es que el agente ítalo-neerlandés ha acertado la lotería nuevamente al llevar el camino del goleador de la nueva generación: Erling Haaland. De hecho, contaría con la confianza total del noruego, llegando al punto de comenzar a influir notablemente en el rechazo hacia uno de los mayores equipos que estaba pujando para incorporarlo en el siguiente mercado de verano.

Los gigantes que están prendidos en la pelea por Haaland son numerosos. Sin embargo, pocos tienen el poderío financiero suficiente para cumplir con las expectativas de Mino Raiola.

Así pues, uno de los clubes que parecía estar mejor ubicado para sacar del Borussia Dortmund al ‘9’ era el Manchester City de Pep Guardiola. La salida del Sergio Agüero acomodaba una ecuación perfecta para los Cityzens en su misión de ser los máximos dominadores del Viejo Continente, el tema es que se han encontrado con una pared.

Y es que Raiola se opondría a que Haaland llegue al actual líder de la Premier League, esto más allá de la opinión que pueda tener Alf-Inge Haaland (jugó en el City). ¿La razón? Nada menos que la presencia de Guardiola en el banquillo, con quien tiene amplias diferencias originadas por el trato recibido por Zlatan Ibrahimović en el Barcelona. En ese sentido, parece estar convenciendo al Gigante Noruego de desestimar el potente ofrecimiento de los Sky Blues.

Mino Raiola orienta el camino de Haaland hacia Barcelona

Las primeras señales de que el Manchester City ha quedado fuera de la carrera están en el reciente viaje de Mino Raiola y Alf-Inge Haaland a Barcelona. Esta movilización dejó como protagonista a un Joan Laporta que tiene en mente materializar una incorporación de alto calibre para demostrarle a Lionel Messi que el proyecto va en serio.

De momento, solo se trata de tanteos para conocer las exigencias que existen por parte del jugador y de los alemanes. No obstante, da la sensación de haberse dado un paso de épicas proporciones que le permite a Mino Raiola distanciar a Haaland del estadio Ciudad de Mánchester y aproximarlo al Camp Nou.