El ‘póker’ de Florentino Pérez para traer a Mbappé y Haaland al Real Madrid

El presidente del Real Madrid Florentino Pérez tiene diferentes cartas encima de la mesa para ir a por los dos galácticos

Florentino Pérez real madrid
Florentino Pérez real madrid

Kylian Mbappé y Erling Haaland son los dos jugadores que tiene en mente Florentino Pérez y su Real Madrid para dar no uno, sino dos golpes encima de la mesa este verano. Dos jugadores que ya son cracks mundiales pero que necesitan llegar a un grande de Europa para ganar títulos de primer nivel.

Tanto el francés como el noruego saben que este verano debería ser el verano en el que ese traspaso llegara, pero saben también que la situación económica del Madrid no es precisamente boyante.

Florentino Pérez no quiere arriesgar la economía blanca lanzándose con dos operaciones que endeuden sobremanera a la entidad español y por eso pretende sacra partido de diferentes cartas de un ‘póker’ al que ya están jugando en el Madrid.

El plan de Florentino Pérez para los dos galácticos

Por un lado, la primera parte del plan pasa por decir adiós a jugadores que acaban contrato en 2022, que cobran altas fichas y que no tendrán sitio en la plantilla del Madrid 202122. Entre ellos están Marcelo, Isco y Bale.

Con su salida el Real no ganará muchos millones, pero sí que aligerará, y mucho, la estresada masa salarial de la primer plantilla blanca. Donde el Real pretende sacar dinero es, por un lado en ventas como las de Vinícius, Varane o Militao, cada uno con un valor diferente de mercado así como con los cedidos.

En este sentido, el presidente del Madrid tiene varias cartas encima de la mesa con las que jugar. Ya el pasado verano el club blanco consiguió recuadrar 85 millones con la venta de jugadores que habían estado cedidos.

Florentino Pérez
Florentino Pérez

De cara a este verano, nombres como los de Odegaard (valorado en 40 millones), Ceballos (30 millones), Kubo (15 millones), Brahim (14 millones), Jovic (20 millones), Reinier (18 millones), Mayoral (14 millones) o Vallejo (5 millones) van a ser importantes en este sentido.

La gran mayoría de ellos son jugadores que no entran en los planes de la secretaría técnica y que, junto a las ventas de alguna primera espada de la plantilla actual, ayudarían mucho a que el Real pudiera disponer de la fuerza económica para ir a por las dos grandes estrellas.